¡Youtube Music llega a España!

0
327

Google es ya un gigante de la industria web, pero su voluntad de expandirse no se detiene. Los servicios de Noticias, Mapas, Traducción y Gestión de Documentos son muestras claras de la intención de explorar siempre nuevos horizontes en lo que respecta a las aplicaciones de la tecnología. El entretenimiento, obviamente, no podía quedar por fuera. Youtube ya es considerada por muchos la plataforma audiovisual más grande del mundo por la cantidad de usuarios, pero, por si fuese poco, ahora Youtube Music busca hacerse un espacio en el mercado para competir contra Spotify y Apple Music, con mayores probabilidades de éxito respecto a Google Play Music.

Inteligencia Artificial para un entretenimiento sin igual

La aplicación se basa en el catálogo de videos musicales y contenidos adicionales ofrecidos por las casas discográficas de los artistas, todo en un entorno de inteligencia artificial que personaliza la experiencia al máximo, por lo que cada quien se topará con sus artistas favoritos. El algoritmo propone al usuario una serie de grupos y artistas desde el inicio y continuamente va perfilando el estilo de música de cada usuario, pero esto no es todo: también se generarán listas de reproducción de acuerdo al momento y el lugar, y habrá muchas otras disponibles por defecto.

Además de las típicas secciones reservadas a los contenidos más populares y/o las novedades del momento, se puede descargar música de Youtube, en forma de listas de reproducción para escuchar «offline». Estas listas son personalizables y antes de ser descargadas, la aplicación informa sobre su peso y su duración. Otra función interesante es su función de búsqueda que permite localizar una canción si se introduce una palabra o frase pegajosa, aunque no se conozcan más datos sobre la pieza, aprovechando de los múltiples filtros de búsqueda que la aplicación pone a disposición del usuario.

¿Cómo funciona?

Youtube Music está disponible en dos versiones: una gratuita y una por suscripción (por un precio de 9,99€ al mes). Esta última versión saca el mayor provecho de la IA que se mencionó antes, permite la reproducción en segundo plano y elimina la publicidad. Por ahora Youtube ofrece a sus usuarios la posibilidad de probar la aplicación de forma gratuita por 3 meses, así que… ¡No hay tiempo que perder!