Visitar Andalucía

0
12

Si estás pensando en un viaje a España, Andalucía es uno de los lugares que debes incluir en tu visita. En Andalucía puedes encontrar importantes atractivos turístico, desde monumentos hasta paisajes naturales, incluyendo zonas costeras con hermosas playas.

Andalucía y sus atractivos

Andalucía es una de las provincias españolas más bella. Con sus paisajes, historia y cultura, son varios los lugares que puedes visitar para disfrutar de sus bellezas naturales y arquitectónicas. Los más recomendados son:

El Parque Nacional de las playas vírgenes del Cabo de Gata, en Almería.

Aquí puedes encontrar un contraste de paisajes, entre desiertos, hermosas playas y pueblos del lejano oeste. Gracias a esta exótica variedad, ha sido escenario para el rodaje de importantes films cinematográficos, como Exodus e Indiana Jones y la Última Cruzada.

Las Aldeas de la Alpujarra

Este grupo de pueblos se encuentra actualmente en la lista de espera de la UNESCO para ser añadida como Patrimonio de la Humanidad.

Granada y sus atractivos

En la ciudad de Granada puedes encontrar mucha historia plasmada en sus costumbres, culturas y edificaciones. Cuenta con uno de los patrimonios de la Humanidad, como son los Palacios y jardines de la Alhambra. Además, puedes encontrar en la Costa Tropical el pueblo de Almuñécar, donde podrás disfrutar de un relajante baño en sus aguas turquesas.

Córdoba

Córdoba es otro de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita a Andalucía. En primavera, se celebra el famoso y colorido Festival de Patios. También puedes visitar la Mezquita de Córdoba, otro patrimonio de la Humanidad, el Puente Romano y el antiguo barrio judío.

Málaga

Esta localidad está conformada por pueblos costeros con puertos, playas y vida nocturna. Sin embargo, en el casco central hay mucho que admirar. Puedes encontrar un impactante Anfiteatro Romano, fortalezas antiguas y su calle Larios. También puedes atravesar el Caminito del Rey.

Sevilla

Con su tradicional Feria de Abril y los tres grandes monumentos, también Patrimonio de la Humanidad: la Catedral de Sevilla, el Archivo General de Indias y el Alcázar, es una visita que no puedes obviar.

Cádiz

Conocida como la “Tacita de Plata” es la más antigua de España. Fundada en el siglo XI a.C. es uno de los puertos españoles más importantes.

En el centro histórico de Cádiz puedes pasear por el antiguo Barrio del Pópulo, visitar la catedral y su muralla medieval o subir a la Torre Tavira para disfrutar de los atardeceres desde su cámara oscura. También tienes a tu disposición algunas de las más bonitas playas semi-vírgenes del sur de Andalucía.

Otros rincones de Andalucía

El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera con su enoturismo, el parque nacional de Doñana y los pueblos blancos en la cima de la serranía.