Velas Aromáticas: Beneficios para el hogar

0
13

El ambiente de un hogar no depende únicamente de la decoración y el mobiliario. De hecho, existen otros factores que resultan sumamente importantes cuando se trata de ambientar un lugar. Y entre ellos se incluye el aroma de nuestra casa.

Con el pasar del tiempo se ha desarrollado una gran cantidad de técnicas destinadas a cumplir esta tarea. Sin embargo, la tradición no ha sido desplazada y es por esto que actualmente siguen existiendo las velas aromáticas. Puedes encontrarlas en distintos tamaños, diseños, colores y aromas. ¡Lo único que debes hacer es poner a prueba tus gustos y encontrar la vela perfecta!

Este tipo de velas no solo aporta un excelente aroma, sino que proporciona muchos beneficios para la salud física y mental. Para lograr esto, deben mezclarse una serie de ingredientes especiales ¡y a continuación te explicamos cuáles son!

Ingredientes de las velas aromáticas

Cera de Parafina

Se trata de un tipo de cera inodora que constituye la base de la vela. Dependiendo de la presentación, la cera puede ser de alto punto de fusión o de bajo punto de fusión. Pero el requisito realmente indispensable que debe cumplir este tipo de vela es que su combustión sea lenta y que no genere humo. De esta manera, se evita el deterioro de los objetos que se encuentran alrededor de la vela. Además, se asegura que el objetivo de aromatización sea alcanzado sin ninguna interferencia.

Aceites Esenciales

Sin lugar a dudas, este es el ingrediente más importante en una vela aromática. Al momento de realizar o escoger una vela es indispensable seleccionar correctamente el aroma considerando que su intensidad podría variar.

Los aceites esenciales son fragancias que se obtienen directamente de las propiedades de las plantas, flores y frutas. Y como se trata de aromas naturales, proporcionan una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar.  De aquí nace la famosísima disciplina de la aromaterapia, que se basa en el estímulo de las funciones del cuerpo a través del sentido del olfato.

La mayor ventaja de las velas aromáticas es que son capaces de crear una atmósfera de relajación en ambientes cerrados. Y, de hecho, cada aroma está relacionado con un efecto específico en nuestro organismo. Algunas fragancias son estimulantes mentales, mientras que otras eliminan el estrés o la ansiedad, combaten la depresión o alivian los dolores.

Colorantes

Por lo general, las velas aromáticas también poseen un color característico que refuerza el efecto de su fragancia. Esto no solamente complementa la decoración de los espacios, sino que se ha comprobado científicamente que los colores también tienen un efecto positivo en nuestra salud mental.