Smartwatch: ¿qué es y cómo escoger el mejor?

0
43

Con el avance de la tecnología, son muchos los dispositivos desarrollados, existen para variados usos, algunos los utilizan para cubrir necesidades reales y otros por diversión. Así como el smartphone, también tenemos el smartwatch, que es un reloj inteligente de pulsera dotado de importantes funcionalidades que lo convierten en una magnífica herramienta para los usuarios amantes de la tecnología.

Reloj Convencional VS. Smartwatch

Los relojes convencionales por muy sofisticados que pudieran ser, no sirven más que para controlar la hora en diversas zonas, usarlos como cronómetro, alarma, algunos son a prueba de agua, mientras que cuando nos referimos a un smartwatch, además de las mencionadas prestaciones, estamos hablando de acceso a internet y a las redes sociales, envío y recepción de email, sms, realizar y recibir llamadas por medio de una SIM, interacción con el smartphone a través de bluetooth, wifi, usb, entre muchas otras funciones. Para ejecutar todas estas funcionalidades, el smartwatch cuenta con un procesador, interface de entrada y salida de datos y una memoria.

Un Smartwatch avanzado puede ofrecer similares posibilidades de uso a las de un smartphone. Sin embargo, puede ser más ventajoso, sobre todo al momento de hacer deporte.

Cómo escoger el mejor

Los fabricantes de dispositivos electrónicos más reconocidos, también producen los Smartwatchs. Puedes escoger entre Samsung, Sony, Apple, LG, Motorola, Huawei y Nokia, que son los que están a la vanguardia en el campo de la tecnología.

Al momento de seleccionar tu reloj inteligente, debes tomar en cuenta varios aspectos, de acuerdo al propósito de uso.

Existen diferentes diseños, y ya que son dispositivos costosos, es importante que estés a gusto con tu adquisición, pues es un accesorio que no se puede cambiar constantemente.

Otro punto importante es el sistema operativo. Del software dependerán las aplicaciones disponibles, así como la compatiblidad con otros dispositivos. Cada marca tiene su propio sistema operativo, por ejemplo, la Apple utiliza el WatchOS, basado en iOS; otro es el Android Wear, diseñado por Google; el Tizen, es utilizado por los Samsung y solo es compatiblecon esta marca.

Los diferentes modelos de smartwatch te proporcionan diversas prestaciones, por lo que debes tener claras tus necesidades.

La pantalla tiene una función muy importante, la resolución para ver imágenes y texto debe ser alta y que la luz del día no genere interferencia. Además, debe tener una buena saturación del color. Puedes escoger entre pantallas analógicas, TFT-LCD, LED, AMOLED, SUPER AMOLED Y OLED.

El tipo de batería es muy importante, la carga debe durar entre uno y dos días. Existen diferentes modos de carga: con cable USB, carga inlámbrica y base con contacto.