¿Ser bilingüe es bueno para la salud? ¡Absolutamente sí!

0
147

La capacidad de dominar al menos dos idiomas ofrece una serie de ventajas, tanto a nivel mental como cultural y profesional. Las regiones del cerebro que controlan las actividades del pensamiento, se desarrollan mejor en un individuo bilingüe, lo que conlleva a pensar más allá de lo que normalmente las personas ven, de un modo más creativo, lógico, amplio y flexible. Además, para los adultos es de gran beneficio, ya que ayuda a prevenir el Alzheimer, pues el cerebro se mantiene activo y su envejecimiento y la demencia senil se pueden retrasar. Debido a que hablar una segunda lengua desarrolla la habilidad para recordar: es decir, el dominio de un segundo idioma, mejora la memoria. ¡Así que nunca es tarde para comenzar!

Por otro lado, en el mundo intercultural y la competitiva sociedad en la que nos desenvolvemos actualmente, es muy importante el dominio de una segunda lengua, y, principalmente el inglés, lo que brinda mejores posibilidades para destacarse en el ámbito profesional y ser más competitivos, así como la posibilidad de conocer y compartir con otras culturas.

Los más pequeños… mejores cuando se trata de ser bilingüe

Los niños tienen mayor facilidad para aprender un idioma nuevo, y una vez que se convierten en bilingües, tienen una mejor predisposición para asimilar un tercer idioma, debido a que sus capacidades cognitivas se desarrollan mejor, se concentran mejor en las tareas importantes, aumenta su capacidad para escuchar y les facilita la comprensión lectora, por ello, sería ideal insertarlos en el mundo de los idiomas desde la infancia, y es allí donde las guarderías bilingues desempeñan un papel muy importante, pues contribuyen a impartir una educación bilingue desde muy pequeños. Bajo la supervisión de los especialistas, no solo aprenderán mejor, sino que estarán menos expuestos a los riesgos de usar las herramientas en línea a tan tierna edad.

Opciones para aprender inglés

En la actualidad, a través de Internet y del desarrollo de la tecnología, todos tienen la posibilidad de aprender diversos idiomas, y principalmente el inglés, que es el que se utiliza a  nivel mundial. Puedes encontrar diversas aplicaciones para aprender inglés, que son gratuitas, interactivas, y muy fáciles de manejar, que te permiten planificar tu proprio ritmo de aprendizaje, este tipo de aplicaciones se recomiendan para quienes no tienen mucha prisa en aprender un nuevo idioma . Sin embargo, para quienes requieren de un sistema más avanzado y profesional, que tienen la necesidad de especializarse en otra lengua y dominarla a la perfección, existen los cursos de inglés online, que te garantizan un aprendizaje más efectivo, ya que debes pagar para recibir las clases.