Ropa de esquí: todo para divertirse en la nieve

0
42

Si estás pensando lanzarte a la maravillosa aventura de esquiar en hermosos paisajes de altas montañas, como los Pirineos con su Pico Aneto o los Alpes con su Mont Blanc, debes tener en cuenta la ropa de esquí quedebes utilizar.

Un esquiador de cualquier nivel, ya sea para practicar el esquí como deporte o como diversión para disfrutar de unas memorables vacaciones, debe tener conciencia de la importancia del uso de la indumentaria adecuada para protegerse del frio debido a las bajas temperaturas que se experimentan en la nieve.

Es aconsejable cubrirse con varias capas de ropa técnica, una térmica, una polar, una capa impermeable cortavientos y los accesorios adecuados.

La ropa de esquí ideal es la que cuenta con factores que se adaptan al clima propio de invierno, como la impermeabilidad, la transpiración, el aislamiento térmico y que te permita moverte libremente, para disfrutar al máximo la experiencia en la nieve.

Equipamiento para esquiar

Los elementos que conforman un adecuado equipo de ropa de esquí son: una prenda térmica, un forro polar, una chaqueta cortanieve e impermeable, un pantalón aislante, gorro, casco, guantes, bandana, gafas, botas, protector de mentón, rodilleras y unos buenos calcetines.

La ropa de esquí debe estar elaborada en un material de secado rápido e hidroabsorbente, para que tu piel permanezca seca y estés protegido de la sensación de frío. Este tipo de ropa deja escapar la transpiración y por ende expulsa la humedad hacia el exterior.

También para los más pequeños es importante elegir la ropa adecuada, por ejemplo, los monos de plumón son los más aconsejables para los bebés, así como las chaquetas extensibles, que permiten ajustar el tamaño.

Botas de nieve

Para cualquier actividad que pretendas llevar a cabo en la nieve, ya sea esquiar, caminar o deslizarte con un trineo, debes usar las botas diseñadas para tal fin, garantizando de este modo el bienestar y confort para los pies, y lo más importante, te ayudan a minimizar la posibilidad de una peligrosa caída.

Unas buenas botas de nieve deben ser impermeables, con un aislamiento térmico o de lana, para mantener el calor, que tengan tacos y anclaje.

Gafas para nieve

Las gafas son un elemento absolutamente indispensable para desplazarse por la nieve, ya sea que esté nublado o haya sol, te protegen del frío, del viento y mejoran la visibilidad. Para una óptima protección, las gafas deben cubrir hasta las cejas.