Rompecabezas: para desarrollar la agilidad mental

0
5

Cuando decimos rompecabezas, automáticamente lo asociamos con un reto para la mente de cualquier persona. Esta, es una forma muy divertida para desarrollar y ejercitar la agilidad mental.  Sin importar la edad, un rompecabezas siempre es una buena idea para regalar y compartir en familia o con un grupo de amigos. Igualmente, es un excelente pasatiempos si te encuentras solo. Siempre será una magnífica actividad que se puede llevar a cabo para entretenerse, por diversión y, en muchos casos, como relajante.

Los rompecabezas los puedes encontrar de diversos tipos y tamaños, así como de variados temas. También puedes elegir entre rompecabezas para colorear, rompecabezas para niños, rompecabezas de madera y muchos más. Aunque son juegos realmente antiguos, se han mantenido a través del tiempo, portando consigo grandes innovaciones. Hasta el momento ya contamos con numerosos rompecabezas en 3D y para equipos de computación, que puedes instalar o jugar online a través de internet.

Rompecabezas para los más pequeños

Si lo que deseas es un modo educativo para entretener a tus pequeños, puedes optar por los divertidos rompecabezas para colorear y los rompecabezas para niños, que son juegos educativos adecuados para desarrollar las habilidades de tus hijos. Son un óptimo juego que los desafía sanamente, ya que proporcionan muchos beneficios. Con los rompecabezas puedes estimular la capacidad de tolerancia, de observación, concentración, atención y análisis. También ayudas a tus niños a ejercitar la memoria visual y la motricidad fina. Por otro lado, los rompecabezas para colorear, estimulan la imaginación de los consentidos de la casa al momento de dar color a las imágenes que lo forman. Luego, los podrán recortar para crear sus propios rompecabezas y divertirse armándolos. Por otro lado, puedes motivar a los pequeños a realizar sus propios dibujos.

Rompecabezas de madera: el origen

El origen de los rompecabezas, justamente inició con uno de madera. Inesperadamente, el cartógrafo John Spilsbury,  en el año 1760 creó el primero, cuando montó uno de sus mapas en un tablero de madera dura y lo recortó en los bordes de las fronteras de todos los países. De este modo, se creó un excelente pasatiempo educativo, con el que se enseñaba geografía a los niños, en Gran Bretaña. Hasta aproximadamente 1820, los rompecabezas fueron usados exclusivamente para la enseñanza.

Actualmente existen muchísimos modelos y diseños de rompecabezas de madera. Unos con mayor dificultad que otros. Los juegos de ingenio de madera son muy interesantes, estos puzles de madera, a simple vista parecen muy fáciles, pero realmente te rompen la cabeza cuando tratas de armarlos. Son un gran desafío.