Qué ver en Turín: Entre historia y modernidad

0
37

Italia es reconocida a nivel mundial como la cuna de una infinidad de recursos culturales y naturales. Sin lugar a dudas, son muchas las ciudades del país que le hacen honor a ese estigma y una de ellas es Turín. Si te preguntas qué ver en Turín, has llegado al lugar correcto.

Se trata de la capital de una de las regiones más importantes del norte de Italia: Piamonte. Sin embargo, su valor no se limita a su potencia económica actual, sino que fue la primera capital de Italia. Por esta razón, Turín ofrece un espectáculo de escenarios en los que se puede respirar historia, nobleza y modernidad contemporáneamente. Palacios, museos, catedrales y parques rodeados del cordón de los Alpes son algunas de las cosas que podrás aquí.

Así que si estás pensando visitar la ciudad, ¡no te puedes perder este top de cosas que hacer en Turín!

¿Qué ver en Turín?

1.      Piazza Castello

El centro histórico de Turín gira alrededor de Piazza Castello, sede del Palacio Real, el Palacio Madama y el Teatro Regio.  Estas tres residencias pertenecían a la familia real Saboya y fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco en 1997. Además, desde Piazza Castello puedes recorrer las cuatro vías principales de la ciudad: Via Roma, Via Po, Via Giuseppe Garibaldi y Via Pietro Micca. De esta manera podrás ver una  variedad de comercios, restaurantes y bares que despiertan el ambiente nocturno de la ciudad. Por otra parte, puedes visitar la Capilla de la Sábana Santa donde se encuentra una reliquia de la religión católica: el Sudario de Jesús de Nazaret.

2.      Museo Nacional del Cine y La Mole Antonelliana

Este museo fue construido para estimular todos los sentidos de sus visitantes. Si eres un amante del cine, esta visita definitivamente vale la pena. Podrás observar numerosos archivos de la historia del cine, maquinarias utilizadas en esta industria e increíbles pantallas de proyección. Además, cuenta con una inmensa colección de carteles y fotografías. ¡Pero eso no es todo! La verdad es que la sede de este museo por sí misma representa todo un espectáculo. Se trata de La Mole Antonielliana, una torre de 167,5 metros que puede verse desde cualquier punto de la ciudad.

3.      Museo Egipcio

El Museo Egipcio de Turín es el más antiguo del mundo en su categoría. Alberga una inmensa cantidad de colecciones que le permiten al espectador observar con precisión la vida del pueblo egipcio. Podrás ver desde momias, tumbas reales y animales sagrados, hasta joyas, reproducciones y ruinas de Egipto.

4.      Parco del Valentino

Y si eres un amante de los cuentos de hadas, ¡entonces tienes que visitar el Parco del Valentino! Este parque representa el “corazón verde” de la ciudad, 50 hectáreas de áreas verdes y construcciones medievales. Podrás visitar el Borgo Medievale y el Castillo del Valentino, una imponente construcción que actualmente alberga una facultad de arquitectura. Además, podrás acercarte e incluso alimentar a unos pequeños amiguitos: las ardillas.

5.      Santa Maria del Monte y el Monte Dei Cappuccini

Para apreciar una vista panorámica de la ciudad no hay nada mejor que el Monte Dei Cappuccini. Puedes optar por visitar el lugar al atardecer y esperar el espectáculo de las luces de la ciudad por la noche.

¡Y por supuesto! No puedes dejar Torino sin antes probar sus deliciosos chocolates y el famoso aperitivo.