Qué ver en Madrid: la guía para no perderte nada

0
81

Ya el año pasado fueron cerca de 12 millones de personas quienes decidieron visitar la capital española. Las autoridades del turismo español se alegran, pues se trata de turismo rentable. El turismo de esta ciudad “aporta valor, es de calidad, sostenible y accesible”. Solo la Comunidad de Madrid aporta 10% del turismo español, y el gasto promedio del turista está por encima del que hay en el resto del territorio. Personas de todo el mundo llegan preguntándose “¿qué ver en Madrid?” y terminan quedándose varios días, atrapados por sus maravillas.

Siempre es recomendable armarse con una buena guía turística para no perderse ningún detalle. Sin embargo, si la visita no es demasiado prolongada, basta armarse de información útil como la que presentamos a continuación. Son muchas las opciones que ofrece el turismo en Madrid, revisemos las que no pueden faltar en una visita.

¿Qué ver en Madrid en un día?

Una de las cosas positivas de Madrid es que muchos de sus monumentos se encuentran relativamente cerca entre sí. La Gran Vía encabeza la lista de cosas que ver en Madrid en un día. Se trata de la calle más importante de la ciudad: se extiende desde la Plaza de España hasta la Calle de Alcalá. Está llena de restaurantes, tiendas de moda y lugares de entretenimiento que ofrecen opciones a cualquier hora del día, en cualquier época del año. Varias estaciones del Metro están cerca de la Gran Vía, por lo que moverse de un punto a otro no es un problema.

Resuelto el problema de la comida en algún restaurante de la Gran Vía, el turista puede escoger. Son muchas las cosas que ver en Madrid en un día. Por ejemplo, puede dirigirse al Palacio Real, residencia oficial de la Familia Real Española, y la Catedral. En este caso, conviene iniciar el trayecto en la Plaza de España con el Monumento a Cervantes. Echar un vistazo al Templo de Debod, una joya egipcia en pleno centro de la ciudad, y proseguir hacia los Jardines de Sabatini que finalmente conducen al Palacio Real.

O puede escoger visitar uno de los tres grandes museos de arte de la ciudad: El Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Quien escoja visitar uno de estos podrá encontrarse con otras maravillas de la ciudad como la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Real Jardín Botánico o el Paseo del Prado.

El turismo en Madrid tiene algo para cada persona. Los fanáticos del fútbol pueden optar por una visita al Estadio Santiago Bernabéu. Quienes aman la vida urbana y quieren conocer el corazón de la ciudad pueden ir a la Puerta del Sol, a la Plaza Mayor. Los que quieren contacto con la naturaleza y la tranquilidad pueden ir al Parque el Retiro. Nadie deja Madrid sin haber encontrado un rinconcito de disfrute a su medida.

¿Qué ver en Madrid gratis?

¿Lo mejor? Muchos de los sitios mencionados son cosas que ver en Madrid gratis. Así es, sin gastar un centavo. En su mayoría, se trata de plazas, monumentos públicos al aire libre. Las bellezas que ver en Madrid gratis están al alcance de todos, y luego, quienes tienen un interés particular pueden escoger alguno de los sitios de pago para complementar su experiencia con algún museo.