¿Qué ver en Florencia, la cuna del Renacimiento?

0
56
Top view panamora city building with sunlight of the Cathedral Santa Maria del Fiore in Florence, Italy

La Toscana siempre ha sido una de las regiones italianas más apreciadas por los turistas a nivel mundial. Florencia, su capital, es conocida como la cuna del Renacimiento, un movimiento artístico que sirvió de puente entre la Edad Media y la Edad Moderna. Es considerada una de las capitales del arte y la arquitectura mundial y tiene muchas bellezas que ofrecer a quien la visita. Si te preguntas qué ver en Florencia, aquí te dejamos una breve descripción de las cosas que no puedes perderte.

Monumentos en Florencia

El Centro Histórico de Florencia tiene muchas maravillas que ofrecer al turista recién llegado a bajo costo. En la Piazza del Duomo es posible visitar la Catedral de Florencia, con la maravillosa cúpula de Brunelleschi, que es el punto más alto de la ciudad. Por si fuese poco, está flanqueada por el Campanile de Giotto y el Battistero de San Giovanni. Es un conjunto arquitectónico de mármol colorido que deleitará las visitas –y las cáaras- de todos quienes se acerquen.

A poca distancia, se encuentra el Ponte Vecchio, con sus negocios colgantes que ahora albergan tiendas de souvenirs y joyerías para deleitar a los turistas. Lo que muchos no saben es que, en el pasado, estos negocios vendían carne, por lo que la clientela era bastante diferente. Atraviesa el Arno y representa la imagen más conocida de Florencia, junto a la silueta de la Catedral.

La Piazza della Signoria es un gran museo al aire libre. Tienes muchas estatuas y fuentes hermosas que representan a diferentes personajes mitológicos. Además, aquí se encuentra el Palazzo Vecchio, sede del Parlamento Italiano cuando Florencia fue la capital, y antigua residencia de los Médici, la potente familia que promovió el elevado estatus de la ciudad renacentista.

Santuarios de arte y ciencia

No solo los apasionados de arte encontrarán tesoros en esta ciudad, en los importantes museos que allí se encuentran. Por ejemplo, la Basílica de Santa Croce alberga las tumbas de muchos intelectuales de diferentes épocas: los restos de Michelangelo, Galileo Galilei, Niccolò Machiavelli, Guglielmo Marconi, Enrico Fermi y Ugo Foscolo, entre muchas otras luminarias del pensamiento italiano se encuentran aquí.

Quienes aman los paseos al aire libre pueden visitar los Jardines de Boboli y el Piazzale Michelangelo, ambos lugares espectaculares para alejarse del ajetro de la ciudad y relajarse con hermosas vistas de todo lo que hay que ver en Florencia.

Hay mucho que ver en Florencia, pero…

La Toscana es una región llena de tesoros bien conocidos. A poca distancia de Florencia, se encuentra Pisa con su famosísima Torre Inclinada; Siena, la ciudad del Palio y San Gimignano, la ciudad de las mil torres, que aún conserva gran parte de su aspecto medieval.