Qué ver en Atenas, la capital griega

0
30

Existen ciudades que, por sus grandes atractivos, son un museo al aire libre y este es el caso de Atenas que está llena de restos arqueológicos por cualquier sitio que visites. Son muchos los lugares turísticos que tienes para admirar en esta maravillosa ciudad. Monumentos, museos y obras de arte que te transportan a la antigua Grecia. Si has pillado un vuelo low cost, o simplemente te preguntas qué ver en Atenas, has llegado al lugar indicado.

Lugares más importantes

Entre algunos los lugares más importantes qué ver en Atenas, tenemos:

La Acrópolis de Atenas, conocida como la “ciudad alta” representa el sitio más importante de la Ciudad. Esta era la sede de los principales cultos de la antigua Grecia, además de que tenía una función defensiva. Sus ruinas, aunque un poco destrozadas, te transportan a la época de los antiguos griegos.

En esta importante ciudad se encuentran los monumentos clásicos de Grecia. Entre los más llamativos qué ver en Atenas están: El Partenón que constituye el principal y mayor símbolo de belleza de la arquitectura clásica griega; Los Propileos, que era el edificio que constituía la grandiosa entrada de la Acrópolis; El templo jónico Erecteion, lugar donde Atenea hizo florecer el primer olivo y el Templo de Atenea Niké, en este templo jónico había una estatua de Atenea Niké

Ágora antigua de Atenas, era el centro de vida comercial, social y política del pueblo griego. Allí puedes encontrar el Templo de Hefesto y el Museo del Ágora antigua.

La Plaza Sintagma, conocida como Plaza de la Constitución, se encuentra en el corazón de la ciudad. En esta zona puedes encontrar el Parlamento y justo en frente consigues el monumento del Soldado Desconocido. Otros puntos de interés de esta plaza son el lujoso Hotel Grande Bretagne, preferido por las grandes personlidades y la calle Ermou.

Estadio Panatenaico, en este mítico lugar se llevaron a cabo los primeros juegos Olímpicos en el año 1896.

Templo de Zeus Olímpico, el conocido Olimpeion fue construido en honor al Dios Zeus Olímpico. En el templo se encuentra el impresionante arco de 18 metros de alto, la Puerta de Adriano construida en mármol.

Teatro de Dionisio, es el teatro más importante construido por los antiguos griegos. Construido en honor al dios del vino y el teatro, con una capacidad aproximada de 17.000 espectadores.

Odeón de Herodes Ático, se erigió en honor a la esposa fallecida de Tiberio Claudio Herodes Ático y era utilizado para celebrar audiciones musicales.

Ágora Romana de Atenas, llamada también Foro Romano, se encuentra entre el barrio de Plaka y el Ágora Antigua.

El barrio conocido como Kerameikos, es donde se encontraban los talleres de los alfareros, también llamado El Cerámico.

La Biblioteca de Adriano fue edificada para alojar la gran colección de libros del emperador, además de servir como centro de convenciones y sala de lectura.