Los riesgos de las opciones binarias: ¿mito o realidad?

0
377

Antes de empezar, es natural buscar (más que pretender) aclaratorias sobre los riesgos que se correrán cumpliendo una acción determinada. Es un paso fundamental que no se puede dejar de cumplir, después de todo nadie daría un salto al vacío sin preocuparse.

Por lo tanto, la pregunta del millón de dólares es: ¿es riesgoso invertir en Opciones Binarias? En el caso de las Opciones Binarias obviamente el riesgo está, como en cualquier otra inversión. Pero el lado absolutamente positivo del trading en línea es la posibilidad de saber anticipadamente el porcentaje que se ganará. Nos explicamos mejor: respecto al trading tradicional, en las Opciones Binarias no ganarás con base en el movimiento del bien en el que invertiste, sino que el porcentaje de ganancia es fijo y está entre el 75% y el 85%. Este aspecto es muy positivo, pues permite valorar la ganancia que se puede obtener (en el caso de que la opción binaria en el momento de su expiración esté “en el dinero”) y al mismo tiempo el riesgo al cual estamos expuestos.

Riesgos y ganancias, aquí cómo funcionan

Claramente sería hipócrita afirmar que no existe riesgo al operar en Opciones Binarias, pues el sector de las inversiones hace que la presencia de este factor sea inevitable. Seguramente las Opciones Binarias tienen un porcentaje de riesgo menor respecto al trading tradicional, esto es un hecho. Además, hay que decir que operar en Opciones Binarias también significa disponer de todos los instrumentos para reducir al mínimo el riesgo: esto significa que afinando tus previsiones, estudiando las estrategias de trading y aprovechando los datos de mercado como los gráficos, podrás hacer previsiones siempre más conscientes y por ende, tener ganancias más elevadas.

No solo eso, no debes olvidar nunca que ganar es normal así como lo es perder, todo es una cuestión de porcentajes: de hecho, no servirá que ganes en el 100% de los casos, sino que es necesario que obtengas ganancias en el 60% de las veces. Esto significa que ser buenos corredores no quiere decir no perder jamás: en general, considerando los porcentajes, de tus inversiones habrás obtenido una ganancia y no una pérdida. Sin duda, ¡si no conoces las estrategias para Opciones Binarias no puedes empezar a invertir!