Plantas de interior para el otoño

0
120

Así como existen alimentos y vestuario adecuados para cada estación del año, también las plantas se deben escoger de acuerdo a la temporada. A menos que se encuentren en un jardín o una terraza, existen muchos factores que influyen en su desarrollo y mantenimiento, por ejemplo, el aire acondicionado, la calefacción y los espacios cerrados. Si te gustan las flores, ahora que termina la bella estación veraniega y llega el otoño, debes seleccionar plantas de interior que se puedan conservar para que le des un toque natural a la decoración de tu casa.

Falsas creencias…

Cambiar de estación no implica renunciar a la belleza que brinda la naturaleza, y la gran variedad de plantas de interior que crecen y se pueden mantener muy bien en el otoño, te da la oportunidad de disfrutar de su compañía y aroma, aún en las temperaturas bajas puedes verlas florecer y usarlas como un bello adorno para tu casa.

Ejemplares otoñales

Tenemos varios tipos de plantas de interior así como para el jardín y la terraza, que requieren de pocos cuidados pero que igualmente aportan ese toque de color a tus ambientes. Dentro de este grupo de plantas decorativas te podemos recomendar:

  • La Cyclamen que es una flor que no requiere de sol directo ni de cantidades de agua exageradas, pero si es importante plantarla en una amplia maceta para que pueda oxigenarse y crecer sin impedimento.
  • Coleo, conocida también como Cretona, es una planta de origen tropical y por sus característicos colores con tonalidades fuxia, amarillo o naranja, es una de las más seleccionada entre las plantas de interior.
  • Monstera, requiere una temperatura media, con luz solar pero no directa y humedad constante.
  • Trébol morado, su origen es brasileño, no requiere de gran cantidad de luz y puede estar en el interior en un ambiente de temperatura media.
  • Lirios de la paz, es una de las plantas de interior que cuenta con propiedades que purifican el aire, y para conservarse necesitan hidratación regular y luz moderada.
  • Suculentas, estas coloridas plantas son ideales para dar un toque de belleza natural.
  • Bromelia, esta hermosa planta requiere de poca luz, sobrevive en aires secos y les basta un mínimo de agua.
  • Plantas ZZ, esta es ideal para quienes no cuentan con ninguna experiencia en el cuidado de plantas de interior o de cualquier tipo, sobreviven con un poco de luz indirecta y agua mínima, son como los cactus.