Otoño: ¡en puertas!

0
136

El otoño es la etapa de cambio que da paso al invierno y para algunos la oportunidad de liberarse del estrés del calor y de la agitación vacacional que se genera en el verano. Con el equinoccio de otoño, la bella estación veraniega nos dice adiós para dar paso a esta encantadora temporada que trae consigo cambios en el ambiente que a su vez nos generan cambios en los hábitos de vestir, pues aparecen las nuevas tendencias de moda, y de alimentarnos, especialmente en el ámbito de las frutas.

El paisaje natural en esta mágica época del año, se torna realmente espectacular con las hojas de los árboles teñidas de un color rojizo y bellos tonos ocres, así como un cálido clima muy agradable.

Interesantes fenómenos de otoño

Equinoccio significa “noche igual” por lo que esta palabra es utilizada para referirnos a momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración de aproximadamente 12 horas cada uno y solo ocurre dos veces al año, el equinoccio otoñal y el vernal.

Ya se acerca el momento del equinoccio de otoño que está previsto para el próximo 23 de septiembre y dará inicio oficialmente al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur.

Obras de arte naturales

La época otoñal es perfecta para disfrutar de esos hermosos paisajes de otoño que adornan la naturaleza en esta estación del año. Los espacios naturales se convierten en un perfecto y llamativo escenario para compartir relajantes paseos y para que los aficionados a la fotografía realicen excelentes fotos de los paisajes naturales que parecen maravillosas obras de arte ejecutadas por un pintor. Medio planeta se tiñe de una cromática paleta de colores para dejarnos disfrutar esos espectaculares paisajes de otoño.

Alimentación otoñal

En cada época del año se generan cambios de armario y de dieta, por lo que te damos a conocer algunos de los alimentos y frutas de otoño que debes consumir en la estación que está por iniciar. Debes consumir alimentos de temporada que te proporcionen un equilibrio en tu alimentación y que a su vez contengan antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras.

Entre la variedad de verduras y frutas de otoño que te podemos recomendar, se encuentran: caqui, mandarina, kiwi, uva, pera, naranja, limón, mango, manzana, granada, aguacate, acelgas, alcachofas, coles, calabacín, entre otros. También los frutos secos están en su mejor momento en la temporada de otoño y son excelentes aliados para una saludable alimentación.