Navajas Multiherramientas: ¡para estar siempre listos!

0
27

Todos en algún momento de nuestra vida cotidiana hemos tenido la necesidad de utilizar una herramienta, ya sea un destornillador, una tijera, un destapador, un sacacorchos, un alicate, cuchillos, sacabocados, reglas, entre otros. Sin embargo, no es posible tener a la mano en todo momento este tipo de utensilios de tamaño normal. Es por ello que contar con equipos multiherramientas es una excelente opción.

Las útiles navajas multiherramientas

Te comentamos acerca de uno de estos útiles instrumentos, las navajas multiherramientas, que con un tamaño por lo general pequeño y fácil de transportar, están pensadas para realizar múltiples tareas, por lo que te pueden salvar en una situación inesperada en cualquier momento y lugar, ya sea que vayas de excursión, en tu lugar de trabajo o en tu propia casa. Por otro lado, son un accesorio bonito que puedes elegir en diversos colores, materiales y diseños, incluso los fabricantes han tomado en cuenta el uso de esta magnífica herramienta por las damas, por lo que se han creado con un toque femenino justo para ellas.

Origen

Son conocidas como navajas suizas y este nombre se debe a su origen, ya que fue creada en el año 1891 por Karl Elsener en Suiza, para uso específico del ejército. La primera que se diseñó contaba con cuatro elementos: una cuchilla, un sacabocados, un destornillador y un abrelatas. Desde su creación, ha experimentado un marcado crecimiento y gran aceptación a nivel mundial.

Modelos, tamaños y marcas

Existen variados tipos, pero en general, todas cuentan con las funciones de las herramientas más importantes. Dependiendo del tamaño y diseño, es la cantidad de componentes. Puedes encontrar navajas con variadas cantidades de elementos internos, que oscilan entre 5 y 20 aproximadamente. Aún los modelos minis cuentan con excelentes funcionalidades.

Son de fácil portabilidad, pues su tamaño aproximado puede variar entre un modelo a otro, y parte de 5 hasta 14 cm. y el peso se encuentra entre 36 y 200 gr. aproximadamente. Por lo que puedes llevarlas en el bolsillo, bolsos o llaveros.

De acuerdo a cada necesidad y capacidad de adquisición, actualmente puedes encontrar en el mercado variados modelos de este tipo de utensilio compacto. También existen diferentes marcas, unas más reconocidas que otras, y dependiendo de cuál elijas, será el precio, que también depende del diseño y tamaño de la herramienta multifuncional.

A la par de la tecnología

Este excelente instrumento a pesar de ser pensado para un funcionamiento de tipo manual, no ha escapado de los avances tecnológicos, por lo que en los modelos más nuevos se han incluido dispositivos USB con 1 y 2 GB de memoria, para generar archivos digitales como “OGG, WMA Y MP3”, y también tienen control remoto.