Mejores razas de perros para familias con niños

0
168

Escoger la mascota adecuada es muy importante si tienes niños en casa, pues se debe tener en cuenta que clases de animales pueden estar en contacto con los más pequeños. Por lo general, lo más adecuado es un perro, que se considera el animal más amigable, tanto para adultos como para niños. De igual modo, debes informarte sobre las razas de perros que pueden ser un buen compañero para tus hijos, de modo que no resulte de ningún modo dañino mezclarlo con los más consentidos y frágiles de la casa.

Razas de perros para niños

Es muy común que los niños pidan un perro como mascota, si es tu caso y estás pensando en incluir un perro en tu familia para que conviva con tu pequeño, te podemos comentar sobre algunas razas de perros adecuadas para ser el compañero ideal de tu hijo, ya sea solo como mascota de entretenimiento o para un tratamiento especial, como es el caso de niños que son sometidos a terapias con animales, por presentar problemas de desarrollo o de movilidad. Los perros ayudan a niños autistas a socializar y superar miedos ante la gente. Cabe destacar que no todos los perros son adecuados para estar al lado de tu hijo.

Entre los más recomendados para ser el compañero ideal de tus niños, están: el Bulldog, que a pesar de su apariencia, resulta ser muy amigable, tranquilo y cariñoso, el Golden Retriever, es juguetón y amable, ideal para entretener a los más pequeños, otros son el Beagle, Bull Terrier, Bichon Frisé con una linda apariencia de peluche, el inteligente Collie, Setter Irlandés que es un perro muy dulce, el Caniche es ideal para hacerlo crecer con los niños,Terranova, Labrador Retriever, Dalmata, Shih Tzu que adora a los niños, entre otros.

Adoptar un cachorro

Adoptar un cachorro implica adquirir una responsabilidad, ya que requiere de cuidados, pero a su vez es una buena opción para enseñar a los más pequeños a tener responsabilidad, compromiso y seguridad, por lo tanto, es una excelente idea, pues puede ir creciendo con tu hijo y lo puedes educar a tu manera, lo que puede resultar un poco más díficil con un perro adulto, sin embargo, también es posible enseñarle buenos hábitos. Si tienes la posibilidad, en todos los sentidos, de adoptar un cachorro, además de ser un excelente regalo para tu niño, estarás ayudando a un ser vivo a tener una mejor calidad de vida.