Viajes low-cost: ¿cuáles son los mejores medios?

0
572

Viajar es una de las actividades que genera más placer y es por ello que el turismo siempre está en constante auge, ya sea en los periodos vacacionales donde trabajadores y estudiantes aprovechan para organizar sus viajes a diferentes lugares para conocer culturas diversas y nuevas gastronomías o en determinada época del año que cualquier persona desee hacerlo. Los gustos al momento de elegir la zona para vacacionar son muy variados, sin embargo, la mayoría coincide en la búsqueda de estancias y medios para viajes low-cost.

Actualmente gracias a la creación de empresas que ofrecen paquetes vacacionales a bajos costos y los sitios web que permiten la búsqueda de vuelos y hospedaje por cuenta propia, el turismo está más al alcance de todos y principalmente del público joven que por algún tiempo estuvo subestimado.

Algunos tips para tus viajes low-cost

Si deseas planificar tu viaje a un costo bajo, puedes tomar en cuenta estos consejos que te pueden ser muy útiles al momento de adquirir los vuelos y los billetes en los diversos medios de transporte para desplazarte en el lugar que deseas visitar.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el uso de la tecnología ya que existe una inmensa cantidad de aplicaciones para la búsqueda y adquisición de todo lo que necesitas para viajar. Estos sitios te envían notificaciones de ofertas en vuelos que puedes aprovechar.

Viajar en grupo te ofrece la posibilidad de compartir gastos en los alquileres de vehículos.

Reservar con anticipación te permite ahorrar un buen porcentaje en los billetes de avión, tren o autobús.

Contacta directamente las aerolíneas y líneas de tren o autobús, de este modo te aseguras de pagar el precio justo del vuelo sin costos de comisión a intermediarios.

Fíjate en los días y horarios en los que las compañías de transporte ofrecen ofertas para la adquisición de boletos.

Si decides utilizar el transporte público, que es lo más aconsejable en lugar de los costosos taxis, busca las opciones de tarjetas que incluyen paquetes con ciertas cantidades de viajes, siempre estarás ahorrando respecto al precio de tickets individuales.

Utiliza como destinos los aeropuertos y estaciones de tren secundarios, ya que los precios son mucho más bajos que en los principales.

Suscríbete y hazte acreedor de tarjetas de fidelidad de las diferentes aerolíneas y líneas de tren y autobús, siempre ofrecen promociones para los miembros, además de que acumulas puntos que podrás utilizar en próximos viajes.