Luz para bicicleta: para no perder el camino de vista

0
14

Luz bicicleta es un factor importante a considerar por cualquier ciclista. Un buen juego de luces, que cuente con luz bicicleta trasera y luz bicicleta delantera, es indispensable si vas a transitar por la vía. Las luces para bicicleta, también obedecen a una división, las encuentras de dos tipos: luces adecuadas para utilizar en rutas urbanas y las de montaña, que son un poco más luminosas que las de ciudad.  Y, una innovación en este tema, es la luz led bicicleta.

Características de la luz para bicicleta

Son variadas las características a considerar para adquirir una adecuada luz bicicleta, las más importantes son:

La potencia de iluminación, que puedes encontrarla en dos categorías. Unas luces son menos potentes y tienen la función de hacerte visible, son ideales para transitar por calles con suficiente iluminación. Mientras que, hay otras que se utilizan para iluminar la vía, por lo tanto, tienen una potencia mayor.

La montura, debe facilitar el montaje y desmontaje fácil y rápido de la luz bicicleta. Puedes optar por monturas de abrazaderas o de silicón.

Interruptor, es utilizado para manipular la luz bicicleta. A través de él, puedes apagar, encender o cambiar de modo la luz de tu bici.

Haz de luz, esta característica es muy importante, no debe ser excesivamente amplio, pues puede interferir en la visibilidad de las otras personas.

Luminosidad lateral, es muy importante, sobre todo, al momento de circular por una intersección.

Deben ser resistentes al agua.

Funcionalidades de las luces para bicicleta

Las luces diseñadas para bicicletas, cuentan con diversas funcionalidades, que varían dependiendo del modelo, marca y precio de adquisición. Pero, en general, las más comunes en cualquier luz bicicleta son:

La potencia luminosa, que viene expresada en lúmenes.

Los modos de operación, normalmente son fijos e intermitentes, tanto para la luz bicicleta trasera como para la luz bicicleta delantera.

La batería, debe ser recargable y la autonomía depende del modo de operación. También cuenta con un indicador de carga.

Luz bicicleta trasera

Las luces traseras en una bicicleta juegan un papel sumamente importante, ya que su función es hacerte visible a los conductores que vienen detrás. De este modo, pueden adelantarte con seguridad. No tienen que ser tan potentes como las delanteras.

Luz bicicleta delantera

La luz delantera de la bicicleta sirve para iluminar la vía mientras conduces y, al mismo tiempo te da visibilidad en el tráfico. Lo que es muy importante para la seguridad al conducir una bicicleta. Normalmente, las luces delanteras tienen una mayor potencia en lúmenes.

Luz led bicicleta

En la actualidad las luces led para bicicleta están teniendo una gran demanda, gracias a su clara iluminación y su bajo consumo. Cuentan con una gran resistencia a las vibraciones y la humedad. Además, puedes escoger entre una gran variedad de leds para ruedas, tonos y colores, para que decores tu bicicleta.