Los mejores deportes para el verano

0
217

El verano está aquí, lo que quiere decir que los abrigos pueden volver a los armarios por unos meses. En su lugar, los más atléticos ya empiezan a sacar el equipamiento de natación, los trajes de baño, las bicicletas de montaña y los pantaloncillos para salir a correr. Todos los tipos de deportes tienen cabida, aunque muchos otros no ven la hora de desconectarse del trabajo y de ir hacia la costa para disfrutar de unas vacaciones en la playa con la familia entera.

Deportes acuáticos

Las temperaturas amigables y las visitas a la playa permiten aprovechar la fuerza del mar y de los vientos que soplan para divertirse. El Windsurf, el Paddle Surf y tantas otras variedades de Surf siempre están entre las opciones preferidas por los atletas para la época veraniega. Para quienes la superficie no es tan atractiva, el buceo es una excelente opción. Descubrir las maravillas del fondo marino siempre depara sorpresas. Las clases de natación pueden ser una buena alternativa para tener a los más pequeños entretenidos por las tardes.

Deportes con raquetas

Los deportes como el tenis, el pádel o el squash también son excelentes alternativas para quienes quieren aprovechar la oportunidad de usar pantalones cortos. Son deportes que aumentan la capacidad aeróbica del cuerpo, a mejorar la coordinación visual-motora, a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y óseas, a tonificar las piernas y los glúteos y, por si fuera poco, promueven la interacción social y brindan la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Deportes extremos

El verano también le abre sus puertas a quienes prefieren el turismo de aventura. Las diferentes opciones para hacer deportes extremos o deportes de riesgo, dentro y fuera del agua, son múltiples. Después de una sesión de ciclismo de montaña, por ejemplo, se puede proseguir la jornada con sesiones de rapel, senderismo, o escalada. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para este tipo de actividades siempre es bueno contar con asesoría de un profesional que conozca perfectamente las rutas o lugares donde se practicarán pero que además pueda evaluar el nivel del grupo de forma objetiva y la calidad del equipo de protección para reducir el riesgo a su mínima expresión, garantizando así la diversión para todos los participantes.