Los mejores deportes de raqueta

0
149

En verano muchas personas optan por deportes acuáticos, pero hay quienes practican otros deportes durante todo el año y entre ellos están quienes optan por los deportes de raqueta. A nivel físico, son deportes que ayudan a mejorar la coordinación motora, a fortalecer la musculatura, a mantener una postura corporal adecuada, pero también a mejorar la propia condición física: a tener una mayor velocidad, agilidad, flexibilidad e incluso a respirar mejor. Por otro lado, son deportes que promueven la socialización visto que no se juegan individualmente. Los deportes de raqueta más destacados son:

Tenis

Se puede jugar al aire libre y se puede jugar en un enfrentamiento individual o en parejas. Es el deporte de raqueta más popular, pero también es el que requiere una mejor técnica y tiene un reglamento más complejo. Un partido se compone de juegos y sets, por lo que requiere una alta capacidad de concentración, pero de resistencia, sobre todo. El primer jugador que gane seis juegos y mantenga una ventaja de dos, gana el set.

Pádel

Es un deporte muy parecido al tenis, pero que se practica en una pista cerrada. Es perfecto para trabajar la parte inferior del cuerpo y quemar calorías. Cuando se realiza el saque, la pelota debe rebotar en el suelo y ser golpeada antes de que supere la altura de la cintura. El desplazamiento por el campo es perfecto para mantener el cuerpo activo.

Squash

Se trata de un deporte que implica a todo el cuerpo. Requiere velocidad, resistencia y agilidad. Se practica en un recinto cerrado por los cuatro lados y en parejas, la pelota es más dura y puede rebotar en cualquiera de las paredes, excepto en el momento del saque.

Ping-pong

A diferencia de los anteriores, para este deporte se requiere muy poco espacio: basta que quepa una pequeña mesa de ping-pong, con su red de 17,5 cm de altura. Se juega con raquetas de madera de doble cara para diferentes tipos de golpe.

Bádminton

Este deporte es una mezcla entre el tenis y el voléibol. Sus reglas son más sencillas pues para hacer punto basta que el volante de plumas –sustituto de la pelota- toque el suelo del campo del adversario.

Bonus: Frontón

Es similar al squash y permite ejercitar mucho los brazos y el tren superior, así como el desarrollo de la coordinación, la concentración y la agilidad. Se juega en una pista cubierta por tres paredes, de las cuales una es frontal y tiene una línea de 1 metro de altura que debe ser superada en cada golpe de la pelota.