Los mejores bosques de España

0
170

En verano, la gente se divide en dos grandes grupos: quienes piensan en tomar unas vacaciones en la playa, y quienes prefieren el bosque o la montaña. Este último grupo podría considerarse formado por personas que prefieren la tranquilidad y por ello se mantienen lejos de los muy frecuentados balnearios, o por personas que prefieren adentrarse en los escenarios de la mayoría de las fábulas y cuentos de hadas. España ofrece una variedad inmensa de lugares turísticos que se pueden visitar, y los siguientes bosques forman parte esta maravillosa diversidad.

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Fue el primer Parque Natural declarado en Asturias, su extensión de más de 280 km2 abarca cinco valles y cinco ríos, lo que lo convierte en la mejor representación de la montaña asturiana. Los bosques están formados en su mayoría por hayedos, robles, abedules, arces y tilos, pero lo más destacable son las diferentes rutas que conducen a las viviendas de los montañeses, de estilo antiguo.

Selva de Irati, Navarra

Se trata de un territorio de gran valor natural y ecológico que vale la pena conocer, especialmente en otoño cuando los colores rojizos y marrones de los árboles dominan el panorama. Se encuentra en el Pirineo navarro y, además de ofrecer excelentes rutas para el senderismo, también hay sitios para comer e incluso para alojarse, si se quiere una noche dentro de la escena de un cuento de hadas.

Garajonay, La Gomera

Este parque nacional está lleno de árboles de laurisilva, es un paraíso verde en la isla de La Gomera, lo que lo convierte en un destino perfecto para la primavera o el verano.

Hayedo de Montejo, Madrid

Madrid tiene otros atractivos aparte de la ciudad capital, este bosque de hayas es un ejemplo de ello. Tanto es así que se ha debido regular la cantidad de visitas, pues son muchos los turistas que se ven atraídos por su fauna diversa que incluye aves, jabalís o nutrias, o por su flora, no menos variada.

Estos son solo algunos de los bosques más relevantes, pero lo cierto es que prácticamente en cualquier región del país se puede encontrar un bosque, hecho a medida de los deseos de los turistas.