Las reglas para un trading exitoso en Opciones Binarias

0
336

Luego de haber visto juntos algunas estrategias importantes para opciones binarias y osciladores de mercado, es fundamental no cometer errores de procedimiento que comprometan la operatividad y hagan más complicado el obtener ganancias con las opciones binarias.

Trading exitoso en Opciones Binarias

A continuación las 3 reglas de oro para no comprometer tu trading.

  1. Nunca abrir dos transacciones en el mismo Bien y del mismo importe en direcciones opuestas: Muchos corredores, especialmente los que vienen del Forex, están acostumbrados a abrir dos transacciones iguales y opuestas entre sí, esperando que una de las dos genere ganancias, cerrando la posición que genere la ganancia, y esperando el rastreo del mercado para luego cerrar la segunda transacción también con ganancia. Esta táctica no tiene ningún sentido aplicarla con las Opciones Binarias, primero debido a los tiempos de expiración que limitan la operatividad, y segundo porque hay un arbitraje de base en nuestra contra. Cuando abrimos una transacción tenemos una ganancia potencial entre el 70% y el 85%, y por el otro lado una pérdida potencial del 100%. En el caso de la estrategia de dos transacciones iguales y opuestas, pagaremos inútilmente dos veces el arbitraje negativo.
  2. No operar con base en resultados o experiencias precedentes: en los mercados financieros son comunes los errores derivados de sentimientos dictados por las experiencias previas que han sido exitosas. ¡Los éxitos no siempre se repiten! Por ejemplo, si eres un corredor que en el 2012 operó asiduamente en el par USD/JPY habrás notado que el cross había tenido una tendencia a la baja alcanzando continuamente picos negativos. En ese período los corredores que operaron de acuerdo a su instinto siempre estaban inducidos a “apostar” al alza de los precios del cross que, en vez de eso, siguió bajando de forma inexorable, sembrando desilusiones entre los operadores del alza que basaban sus evaluaciones en la experiencia de que el cross ya había alcanzado valores mínimos en los últimos años, y no podían seguir bajando. Lamentablemente la realidad es que en los mercados financieros no existe el término precio “demasiado” alto o “demasiado” bajo. Hasta que los osciladores no te den indicaciones contrarias, no operes con base en el instinto o experiencias previas que te indiquen que el precio sea “demasiado” alto o bajo.
  3. Mantén la sangre fría: Esta lamentablemente es la regla más difícil de aplicar, pero es la más fundamental y la que no todos los corredores son capaces de aplicar. Contrariamente a la regla anterior, en este caso la experiencia te ayudará a adquirir más tranquilidad y sangre fría.