Las mejores empresas para trabajar en España

0
320

Es cierto que la inserción en el mercado laboral puede ser un proceso complicado, especialmente cuando la economía no tiene el mejor de los crecimientos y los diferentes sectores de la industria requieren de personal cada vez más especializado. Sin embargo, si se considera que la época actual también pone a disposición de todos instrumentos para hacer la vida más fácil – incluyendo herramientas para encontrar trabajo en línea -, entonces el panorama no luce tan oscuro. Cuando se está en la búsqueda de empleo, siempre es bueno saber cuáles son las mejores empresas para trabajar.

Anualmente, se realizan diferentes estudios que consideran factores como los procesos de contratación y gestión del personal, los horarios flexibles, un código de conducta que combata cualquier tipo de discriminación y penalice las faltas en este sentido, el reconocimiento de esfuerzos extraordinarios, la participación de los empleados en las decisiones de la compañía y su opinión sobre las condiciones laborales, una compensación bien estructurada con beneficios de asistencia sanitaria y la existencia de un departamento dedicado a la innovación, entre otros.

¿Cuáles son los sectores de los líderes?

Trabajar día a día es una actividad necesaria, pero quizás hacerlo en alguno de los siguientes sectores podría aligerar la carga. Las mejores empresas para trabajar en el sector tecnológico incluyen nombres como Trovit (clasificados en Internet), SAS, Cisco Systems y la empresa líder de telecomunicaciones, Vodafone. Consultoras en el área de Recursos Humanos, como Randstad o Adecco, también se han hecho con un lugar en las últimas clasificaciones. El sector farmacéutico, que incluye a grandes laboratorios como Sandoz, Lilly o Novartis pero también a otros actores más especializados como AbbVie, también cuenta con varias presencias en los últimos estudios realizados.

Otros sectores presentes incluyen la industria de la hostelería y el turismo en España, la producción de alimentos y otros campos de gran importancia para toda economía como el sector de la salud o el sector de gestión financiera. Aunque el mercado laboral presente sus dificultades, saber cuáles son las mejores empresas para trabajar puede ser de ayuda para tocar las puertas indicadas para encontrar el que podría ser el mejor trabajo que hayamos tenido.