Juguetes para mascotas

0
18

Los juguetes para mascotas, forman parte importante para el desarrollo y entretenimiento de los animales. No solo los niños necesitan de esos elementos divertidos. Sobre todo, para los perros, un juguete es un accesorio que contribuye con su distracción, ayudándolos a disminuir la ansiedad y, en el caso de las mascotas bebés, son útiles en el periodo de aparición de los dientes. Además, al jugar con tu mascota, estarás disfrutando de un excelente tiempo de calidad, con uno de los miembros más consentidos de la familia.

El juguete ideal para tu mascota

Al momento de elegir el mejor juguete para tu adorada mascota, debes tomar en cuenta su tamaño y fuerza, ya que existe gran variedad para todas las razas y usos. Por otro lado, debes fijarte que no tengan partes pequeñas que puedan representar algún peligro para tu amigo. Además, debes seleccionar juguetes interactivos que sirvan para estimular la memoria de los animales, así como, para mejorar su capacidad de reacción y la agilidad para responder.

Los juguetes más llamativos para nuestros consentidos amiguitos

  • El juguete más común para una mascota, es una pelota. Las hay de muchos modelos, tamaños, texturas, colores y hasta con sonidos. Son adecuadas para entrenar a tu mascota y, sirven para que jueguen tanto en el interior de la vivienda, como al aire libre.
  • Los peluches, también son muy apreciados por los animalitos. La sensación de morder algo suave, los ayuda a drenar ansiedad y liberar estrés. Son elaborados en materiales no tóxicos. Estos son ideales para animales de cualquier tamaño, y, algunos un poco más consentidos, los usan como compañeros para dormir.
  • En el caso de los perros, puedes encontrar huesos de diferentes tamaños y texturas, para que tu adorado amiguito sacie sus deseos de morder. De igual modo, no son tóxicos y están elaborados en materiales resistentes para que sean más duraderos.
  • Puedes optar también por cuerdas, si lo que deseas es un accesorio para entrenar a tu mascota.
  • Existen algunos juguetes que, además de servir para divertirse, son útiles para fortalecer la mandíbula, la limpieza y cuidado de los dientes. Estos son los mordedores, como los chupones.
  • Frisbee, este es un juguete ideal para que compartas con tu perro al aire libre, ya sea en el parque, la playa o la montaña. O, simplemente en el patio de tu casa.
  • Túneles, estos sirven para entrenar y mantener en forma a los animales. Por lo general, están elaborados en poliéster y algunos aros de acero para conservar la firmeza del accesorio.