La importancia de dormir bien para la salud

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Dormir bien es indispensable para la salud. Un buen sueño reparador es necesario después del estrés de la jornada diaria y más con el ritmo de vida al que estamos sometidos actualmente. El sueño es imprescindible, fisiológicamente necesario, restaurador y complementario.

Beneficios de dormir bien

Dormir adecuadamente influye en el rendimiento de nuestras actividades diarias de trabajo o estudio, así como para mejorar nuestra calidad de vida. Para obtener los beneficios que aporta un sueño adecuado, es necesario descansar entre 7 y 8 horas diarias de forma profunda, continua y sin fragmentación. Por lo tanto, es importante establecer hábitos que te permitan crear una rutina para conciliar el sueño y respetar el momento de dormir.

Debes tener en cuenta que si tienes un buen descanso estás contribuyendo a que tu organismo esté en condiciones más saludables y del mismo modo puedes favorecer el control de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y brindas un mejor cuidado al corazón. También mejora la coordinación física, se oxigenan las células y mejora la capacidad intelectual.

Tips para mejorar la calidad del sueño

Estamos conscientes de que es muy importante tener un sueño reparador y de calidad, por lo tanto, te daremos a conocer algunos trucos para dormir bien y evitar el insomnio:

  • Programar el horario de ir a la cama, incluso los fines de semana debes respetar la rutina.
  • No consumir bebidas estimulantes como alcohol o cafeina por la noche.
  • Escribe los pensamientos que te causan disturbios y de este modo libera tu mente.
  • Trata de que el ambiente donde duermes sea lo más oscuro posible y que la cama esté en condiciones adecuadas.
  • Apaga los aparatos electrónicos y termina cualquier trabajo por lo menos dos horas antes de ir a la cama.
  • Hacer ejercicios y mejor aún practicar yoga, pues las técnicas de meditación para dormir y la relajación del yoga son un excelente aliado para conciliar mejor el sueño.
  • No ingerir comidas pesadas antes de ir a dormir.
  • La música para dormir es un elemento al que puedes acudir en caso de presentar inconvenientes para conciliar el sueñ Existen melodías relajantes que si las escuchas antes de acostarte te pueden ayudar con esos trastornos que te impiden obtener un sueño de calidad. Si tomas el hábito de escuchar música antes de dormir, observarás los buenos resultados luego de unas dos o tres semanas de ponerlo en práctica.