Importancia de tener un sitio web para una pyme

0
339

Quien no está en Internet, no existe. En un mercado que cada vez es más global y más competitivo, los consumidores quieren encontrar los productos y/o servicios que necesitan en la web. La tecnología ha hecho que todo esté a un clic de distancia, incluso desde el Smartphone, lo que a su vez implica que toda actividad comercial tenga su propio sitio web.

Podría pensarse que es una necesidad que atañe solo a las empresas grandes, pero lo cierto es que las pymes representan una gran porción del mercado, pues están mejor orientadas a las necesidades del cliente y sus estructuras les permiten una versatilidad sin igual con la que los grandes gigantes no pueden competir. Lo mejor de la tecnología es que está al alcance de todos: redes sociales, campañas de marketing vía email y anuncios en los motores de búsqueda son algunas de las herramientas de las que grandes y chicos pueden valerse para aumentar sus conversiones.

El sitio web como herramienta indispensable

El sitio web de una empresa es el equivalente digital a su oficina o local de ventas. Es el lugar ideal para exponer, con todo lujo de detalles, el portafolio de productos y/o servicios que tiene para ofrecer a los consumidores a través de contenido de valor, estratégicamente diseñados con las palabras clave que servirán para posicionar el sitio web en términos de SEO y un diseño profesional que cause una excelente primera impresión con imágenes e información relevante.

Además, un sitio web puede ser considerado una herramienta potentísima para el marketing digital de una pyme, pues le permite competir y posicionarse, ofrecer contenido dinámico que hará que los clientes quieran volver, pero sobre todo puede funcionar como un instrumento para la gestión de listas de contactos de clientes, la captación de correos electrónicos para crear listas de distribución mediante la inclusión de formularios de contacto, o profundizar los contenidos que se difunden en los perfiles de redes sociales que, generalmente no pueden ser demasiado extensos.