Home Cinema: equipos para el entretenimiento en familia

0
55

La tecnología cada vez ocupa más espacios en la vida cotidiana de todos.Una de sus mejores características es su capacidad de hacer que las experienciaspuedan ser portátiles o accesibles. El Home Cinema es un ejemplo perfecto de esto, pues permite llevar el cine al espaciomás íntimo de la familia. Gracias a estos sistemas, el séptimo arte puede convivircon las personas en sus propias casas.

Esto es una excelente noticia para esos padres preocupados por la crianzade sus hijos que buscan alternativas creativas para pasar tiempo con ellos. Es cierto que el tiempo de ocio eslimitado en un mundo siempre agitado así que tener opciones dentro de casanunca viene mal. Para consolidar el bienestar de la familia, no basta con comprar lo mejores regalos, o tener un animal de compañía, hay que compartir experiencias.

Ver películas juntos

Tener un sistema de Home Cinema en casa permitirá organizar noches o tardes de películas juntos. Es cierto que cada miembro de la familia tiene sus propias ocupaciones, pero no será un problema encontrar un espacio de dos horas en el que todos puedan estar presentes para ver una serie o película. Esto no solo les permitirá a todos reunirse y compartir un tiempo juntos, sino desconectarse de sus rutinas diarias. Así, los niveles de estrés de todos disminuirán y la comunicación será más fluida. Eso sí, nada de obligar a nadie a seguir una elección.

Es importante que todos estén de acuerdo en el material a disfrutar para que la experiencia no se degenere en una especie de compromiso indeseable.

Sistema de Home Cinema: ¿cómo está compuesto?

Como su nombre lo indica, se trata de un sistema que emula la calidad deaudio y vídeo de una sala de cine en casa. Para ello, son necesarios varios elementos: una pantalla grande de alta definición, o un buen sistema de proyección; y un sistema de audio envolvente de alta calidad.

Es cierto que existen alternativas muy sencillas de Home Cinema, como conectar un televisor con un buen par de altavoces. Pero si se quiere disfrutar en familia de una experiencia de cine más realista, hace falta contar con varios elementos:

Un sistema de reproducción de vídeo adecuado. El vídeo debe proyectarse con un proyector con función HDTV, o en un televisor de alta tecnología como plasma, LED o cristal líquido, de alta definición.

Un sistema de sonido envolvente. Generalmente está compuesto por varios altavoces, posicionados estratégicamente en la habitación designada para tal fin, y un subwoofer. Dependiendo de las posibilidades técnicas, puede ser interesante incorporar un decodificador para emitir nuevos formatos de sonido.

Un buen equipo de proyección. Un reproductor versátil de los últimosformatos de vídeo como Blu-ray, DVD, hará las veces.

¡Asientos cómodos! Con sillones individuales o amplios para disfrutar de lapelícula o serie con la mayor comodidad posible.

Con excepción de los asientos, que depende de una elección muy subjetiva relativa a los gustos de la familia, es posible encontrar sets de Home Cinema que comprenden los altavoces, amplificadores pararegular el volumen, el reproductor de video. Basta añadir un televisor y las películas para empezar a relajarse.