Herramientas de jardinería que no pueden faltar en casa

0
101

En nuestros días, encontrar el tiempo para cultivar una afición o pasatiempo puede ser complicado. Sin embargo, muchas veces tenemos la opción justo delante de la puerta de casa. Bastaría encontrar las herramientas de jardinería adecuadas para ponerse manos a la obra.

Según los especialistas, practicar una actividad manual a menudo reduce el estrés y la posibilidad de sufrir de entrar en cuadros depresivos o ansiedad. Todo jardinero aficionado sabe que los beneficios de la jardinería para la salud son muchos: el contacto con la naturaleza, la posibilidad de tener una actividad física adecuada a medida, el sentimiento de satisfacción… pero, en particular, es una afición que fomenta las capacidades mentales pues requiere de mucha concentración, ayuda a adquirir hábitos y estimula la creatividad.

Jardinería y paisajismo

El jardín puede adquirir un carácter utilitario si se usa para cultivar plantas comestibles o árboles frutales, por ejemplo, o puede ser de carácter ornamental cuando se tiene la tendencia al paisajismo y se quiere recrear la belleza de un bosque en casa. Para lograr la armonía entre jardinería y paisajismo hacen falta elementos más allá de las plantas. Se pueden incorporar flores, arbustos y piedras para lograr composiciones artísticas. Más aún, se puede jugar con la elección de los maceteros para crear la atmósfera que se desea en el propio jardín. Una vez se han definido todos los elementos creativos, hay que pensar en las herramientas de jardinería.

Las principales herramientas de jardinería

Entre las herramientas que todo jardinero debe tener están los guantes, los rociadores, las palas de mano y las tijeras de jardín, además de equipos de protección personal como viseras o bragas. Sin embargo, al momento de elegir las mejores herramientas de jardinería hay que tomar en cuenta varios elementos. Las dimensiones del jardín son fundamentales pues definirán la necesidad de adquirir algunos de los instrumentos o no.

Por ejemplo, un jardín pequeño (una terraza, un balcón, o un patio trasero) puede ser útil adquirir escobas, tijeras para ramas altas, una pala ancha y de punta, un rastrillo pequeño y uno grande, y quizás pueda ser cómodo también contar con una manguera y su pistola para facilitar el regado de las plantas.

Si, en cambio, se dispone de un jardín grande, la cosa cambia. A las mangueras y regaderas, se podría sumar un aspersor. También haría falta una sierra si hay que cuidar árboles. Por no hablar de las podadoras, las sopladoras de hojas, y las carretillas, que serán indispensables para cuidar de grandes extensiones de terreno y mantenerlas siempre a punto.

Tiendas de jardinería

Si la idea es cultivar esta afición en casa, con las propias manos, no tiene sentido contactar empresas de jardinería que harían el trabajo por nosotros. En lugar de eso, se puede optar por las grandes cadenas de tiendas de jardinería, donde además de una gran variedad de herramientas de jardinería, se puede contar con atención personalizada y asesoría de personal entrenado en la materia. Las hay incluso que cuentan con tiendas en línea para hacerte las cosas aún más cómodas.