Opciones binarias: gestión del dinero

0
60

El depósito inicial en tu cuenta con un corredor de Opciones Binarias representa el primer paso para entrar en el mundo del trading. Tu dinero será depositado por la plataforma escogida en una cuenta fiduciaria separada (en un banco típicamente alemán o francés) para garantizar la seguridad de tu dinero (aunque permitiéndote siempre acceso total a tu dinero).

Es fundamental que todas tus acciones, a partir del depósito, sean reguladas por una estrategia llamada Money Management (Gestión del dinero), que te permitirá obtener ganancias más elevadas y ventajosas con tu capital. Cuando efectúes un depósito en tu cuenta de inversión, o cuando uses una parte de tu dinero para efectuar una operación, cuando obtengas alguna ganancia, cuando retires tus ganancias o recibas un bono de regalo, es necesario que sepas bien cómo moverte.

Money Management: Cuánto depositar en la cuenta

Obviamente la primera pregunta que te estarás haciendo es: ¿cuánto dinero debo depositar inicialmente para hacer trading? Respecto a otras realidades financieras, las inversiones en opciones binarias no requieren de una cifra particularmente elevada.

Para iniciar te bastarán pocos cientos de euros, aunque es necesario que sepas que las estadísticas hablan de un mayor éxito en inversiones con depósitos iguales o superiores a los 500 euros: un depósito demasiado bajo podría no permitirte disfrutar todas las oportunidades que te ofrece el mercado. Luego de que hayas hecho una evaluación consciente de tu disponibilidad económica podrás entrar en el mundo del trading con una cifra incluso relativamente baja para adquirir algo de experiencia; luego, tras haber visto cómo funcionan las cosas, hacer sucesivamente un depósito más significativo.

Cuánto invertir y por qué

Luego de haber depositado la cifra elegida en tu cuenta, tendrás que enfrentar un paso muy importante: decidir cuánto invertir. ¿Cómo tomar esta importante decisión? A continuación te mostramos algunas estrategias para opciones binarias que te permitirán cumplir con este paso en el modo más consciente.

  • Estrategia de importes fijos: esta sencilla estrategia consiste en fijar un importe preciso (por ejemplo 30 euros) que usarás para hacer todas las inversiones. Debes saber que es una estrategia muy sencilla pero que no siempre se adecúa a las diferentes evoluciones del mercado.
  • Estrategia de importes relativos: en este caso en lugar de un importe fijarás un porcentaje (por ejemplo el 3% de tu depósito) e invertirás siempre eso. Esta estrategia te permitirá estar al día con el mercado, garantizándote la obtención de ganancias más elevadas si ganas y pérdidas más bajas si no tienes éxito. Supongamos que inviertes el 3% de tu capital y que tu inversión es exitosa; tu cuenta aumentará y con ella el 3% a invertir, aumentando la ganancia de tus siguientes operaciones. Si, al contrario, una inversión tuya no tiene éxito, tu capital disminuirá y con él también el 3% que redimensionará las pérdidas.

Luego de escoger una estrategia a seguir, te recomendamos mantenerte fiel a todos los puntos que hayas establecido. No aumentes el porcentaje de inversión que escogiste al inicio, sino aumenta tu capital con un depósito o simplemente renuncia a retirar todas tus ganancias.

Cuándo retirar tus ganancias y cuánto retirar

En el momento en que recibas las ganancias, es importante que ya hayas pensado en una línea guía a seguir también para los retiros. Es fundamental que establezcas qué cuota retirar de tu cuenta y cuándo retirar tus ganancias. Los corredores más expertos recomiendan retirar las ganancias propias una vez al mes en lugar de una vez a la semana, de forma que tengas más dinero a disposición con el transcurso del mes.

Otro punto importante es cuánto retirar: los expertos recomiendan no retirar jamás más del 60% de tus ganancias. Además tienes que saber que los corredores más afirmados han evitado retirar dinero durante los primeros seis meses de trading. De esta forma podrías garantizarte un capital sustancioso que te permitirá realizar inversiones siempre más ventajosas y ganancias de seis ceros.