Gafas de realidad virtual para gamers

0
33

Acercarse al increíble mundo de la realidad virtual, disfrutar de la posibilidad de explorar espacios desconocidos, disfrutar de los juegos más divertidos o cualquier evento en primera fila sin la necesidad de moverse de casa, gracias a los avances de la tecnología, ahora es posible. Para ello, solo necesitas unas gafas que cuentan con una pantalla especial y un dispositivo, ya sea un ordenador, un Smartphone o una consola para generar el entorno virtual. Para los más sofisticados, ya se crearon las gafas de realidad virtual independientes, que incluyen todas las características y accesorios necesarios para ser utilizadas sin necesidad de conectarlas a un PC o a una consola.

Qué tomar en cuenta al momento de adquirir unas gafas VR (Reality Virtual)

Como en cualquier dispositivo tecnológico, existen tipos y modelos variados, de acuerdo a cada deseo, gusto o necesidad. Con este tipo de dispositivos puedes disfrutar de experiencias indescriptibles, pero es necesario tener claro lo que se desea, pues es una importante inversión la que vas a realizar al adquirir este tipo de aparatos que te pueden transportar a descubrir nuevos universos.

Cada plataforma ofrece sus propios juegos y puedes adquirirlos en la propia tienda de cada fabricante.

Tipos de gafas RV

  • Gafas DIY, son unas corrientes gafas de cartón con unos lentes sencillos.
  • Gafas RV móviles: son una carcasa de metal o plástico, con un espacio para colocar el Smartphone para utilizarlo como dispositivo para generar el entorno virtual y como pantalla.
  • Gafas RV estándar: estas incluyen su propia pantalla y sistema de sonido.

Cómo funciona un equipo de realidad virtual y como utilizarlo

Los dispositivos de realidad virtual generan escenas que te dan la sensación de estar dentro del lugar que se refleja. En algunos casos, puedes encontrar gafas que vienen acompañadas de guantes con sensores, cámaras de posicionamiento y control de movimiento.

Son completamente seguras para los ojos, pues las pantallas están creadas con la tecnología OLED que emite una luz de baja intensidad y los lentes que se ubican entre la pantalla y los ojos, tienen la función de escudo protector.

A pesar de que la tecnología 3D utilizada puede generar efectos incomodos luego de un uso continuo, las sensaciones de mareo que provocaban los primeros dispositivos, han desaparecido con el aumento de la tasa de refrescamiento de las nuevas pantallas. Por otro lado, cabe resaltar que es recomendable tomar un descanso cada media hora y evitar realizar tareas que requieran atención y concentración, inmediatamente después de haber usado las gafas de RV.

Es recomendable usar este tipo de dispositivos a partir de los 12 años de edad, ya que es necesario que la visión esté totalmente desarrollada para un mejor enfoque.