FilmStruck: cine a la carta en territorio español

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El catálogo de servicios de películas en streaming, una alternativa cada vez más común entre los españoles que quieren disfrutar sus contenidos audiovisuales preferidos, presenta múltiples opciones, con Netflix en la cabeza, HBO y Amazon Prime Video, por ejemplo. Ahora, de la mano de la Warner Bros – ¿y quién mejor cuando se trata de películas? – y de Turner International, FilmStruck, una nueva plataforma llega a España, un mercado de vídeo bajo demanda de rápido desarrollo según las proyecciones de la compañía.

Tras dos años funcionando en los Estados Unidos, y tras su llegada al Reino Unido y Francia, ahora los usuarios españoles podrán disfrutar de al menos 200 películas en HD, en versión original con subtítulos en español, provenientes del catálogo de Warner Bros y The Criterion Collection, pero también de algunas productoras locales. Esta oferta inicial se divide por áreas temáticas y directores, e incluye largometrajes de culto, clásicos, pero también documentales, todos materiales con contenido exclusivo para los usuarios: entrevistas con el reparto, material gráfico original, entre otras cosas que normalmente se incluyen en los DVDs.

La calidad es la premisa

La intención es que el catálogo inicial aumente mensualmente tomando en cuenta las recomendaciones de expertos de cine y no incluyendo material que simplemente aumente las cifras. Afirman que “solo las grandes películas dejan huella” y es por eso que entre los nombres se cuentan Ingmar Bergman, Martin Scorsese o Stanley Kubrick están entre los directores elegidos. Si se piensa en los títulos, The Last Days of Disco, El asesinato de Jesse James o Bajo el volcán seguramente no pasarán desapercibidos.

Actualmente el servicio está disponible en la web, es compatible también con Amazon Fire TV, Android, iOS y Apple TV, y se espera que en los meses por venir sea también compatible con Chromecast e incorpore el video 4K a futuro. Se puede optar por una suscripción mensual que cuesta 5,99 euros o un plan anual que cuesta 59,99 euros, si después de haber disfrutado los 14 días de prueba gratuita, el servicio se ha demostado convincente.