Electroestimuladores musculares: cómo pueden beneficiar nuestra salud

0
42

Luego de una intensa jornada, ya sea de lavoro. ejercicios o un largo paseo, recibir un confortable masaje es lo ideal para relajar los músculos.  ¡Buenas noticias! No necesitas de un masajista, puedes recurrir a los electroestimuladores musculares.

¿Qué son los electroestimuldores musculares?

Los electroestimuladores musculares son equipos que cuentan con funciones que permiten estimular los nervios motores y sensoriales, por lo que son útiles para mejorar tanto la salud como el aspecto físico, si lo que deseas es tener un cuerpo espectacular. Cuentan con diversos programas y niveles de intensidad que puedes usar de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, debes saber que para obtener mejores resultados con estos dispositivos, debes llevar una vida activa y saludable y ejercitarte constantemente.

Tipos de electroestimuladores musculares

Son diversos los tipos que puedes conseguir en el mercado. Además de los tradicionales electrodos de almohadilla, existen otros dispositivos más modernos, con innovadores diseños y avanzadas tecnologías, como los que te nombramos a continuación:

Cinturón electroestimulador, es utilizado para estimular, fortalecer y definir los músculos del abdomen, a través de los impulsos eléctricos que emiten.

Electroestimulador facial, contribuye a disminuir las lineas de expresión, frenar la pérdida de firmeza de la piel y da tono a los músculos faciales.

Chaleco de electroestimulación, estos contienen electrodos que se extienden a varias zonas del dorso. Además del abdomen, abarca los dorsales, la zona lumbar y los pectorales.

Traje de electroestimulación estos trajes ofrecen las mismas funciones de los chalecos y se extienden a los músculos de los brazos, piernas y glúteos.

Electroestimulador para el suelo pélvico, es una excelente alternativa, clínicamente probada, para recuperar la firmeza de los músculos vaginales y ayudan en la prevención de la incontinencia urinaria y anal. Su uso está recomendado después del embarazo y no durante el mismo. También cuando se presenta dolor o infección debe ser suspendido su uso.

Electroestimulador para el área de los glúteos, está diseñado para levantar y reafirmar los músculos de esa zona.

Beneficios de los electroestimuladores

Con la aplicación de masajes a través de estos aparatos, además de ser un excelente relajante, puedes mejorar la circulación sanguínea contribuyendo con la prevención de trombosis venosas, ayudan a aumentar la capacidad y desarrollo muscular y de este modo reducen la fatiga y evitan la atrofia de los músculos, tonificándolos. Por otro lado, pueden ser usados como terapia de rehabilitación, para disminuir dolores producidos por lesiones o como tratamientos postoperatorios, así como para quemar grasas localizadas, principalmente en el área abdominal y extremidades. También son un excelente aliado para los deportistas de alta resistencia, para evitar lesiones graves.