Dolor de garganta: remedios para aliviarlo

0
78

En plena temporada fría del año, no importa lo bien abrigados que estemos, algunos malestares parecen ser inevitables. Podemos aislar nuestras casas usando los mejores burletes, podemos tener la mejor calefacción, pero no siempre estaremos dentro. Y bastará una ligera exposición al frío para que aparezcan los típicos resfriados, o el dolor de garganta. Veamos juntos cómo podemos combatirlo y deshacernos de él lo antes posible.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Cuando se trata de los remedios caseros para el dolor de garganta, las estrellas son los cítricos y las plantas con propiedades refrescantes. Se pueden realizar infusiones para beber, preparar mezclas para hacer gargarismos o usarlas para hacer sopas y mantenerse hidratados.

En cuanto a los tés, los más comunes son los de menta con miel, el de jengibre, el de limón, el de jengibre, el de llantén y el de eucalipto. El limón posee propiedades antiinflamatorias, por lo que también puede ser usado para hacer gargarismos. Otra opción para los gargarismos es una mezcla de salvia y sal marina.

Medicamentos para el dolor de garganta

Desde el punto de vista de los medicamentos, hay muchas opciones de venta libre. En primer lugar están los caramelos con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, anestésicas y antibacterianas que sirven para aliviar los síntomas y combatir las infecciones más leves.

Cuando se trata de pastillas para el dolor de garganta, se pueden encontrar opciones a base de paracetamol, ibuprofeno o naproxeno que puede ayudar. Otra opción muy popular es el uso de spray bucal para el dolor de garganta, se pueden encontrar a base de diclonina o diclofenoles y su objetivo es lubricar y aliviar el dolor, principalmente.

En este caso, al igual que con cualquier enfermedad, si los síntomas persisten por demasiado tiempo o se sospecha que no es algo común, lo mejor es consultar cuanto antes con un médico.