Disfraz de Halloween: ¡para toda la familia!

0
95

La elección del disfraz de Halloween es siempre un momento divertido para disfrutar en otoño. Normalmente, son los pequeños de la casa quienes más se divierten, pero no son los únicos. Las fiestas del año siempre son buenas excusas para planificar actividades en la que todos los miembros de la familia puedan participar.

Se trata de la fiesta más terrorífica del año, por lo que se suele optar por un disfraz de Halloween que dé miedo. Es la fecha en la que en todas las calles de la ciudad al menos una bruja, un fantasma, un vampiro o una momia que intente asustar a los pasantes. Especialmente cuando se suele asistir a fiestas de Halloween o cuando se tienen niños pequeños que aprecian mucho la fiesta, la idea de repetir un disfraz no suena muy bien. Es por eso que muchas veces se opta por un disfraz de Halloween casero para niños, o se buscan siempre ideas de disfraces originales para mujer.

Disfraz de Halloween casero para niños

Bien sea para ir a la fiesta en la escuela o para ir a tocar las puertas de los vecinos con el típico “dulce o truco”, lo cierto es que son los niños quienes más se divierten. Para los padres creativos, basta tener a la mano pocos materiales: fieltro, sábanas viejas, alguna prenda de ropa curiosa que pueda combinarse con otras, o quizás comprar algún sombrero divertido, para obtener un disfraz de Halloween casero para niños.

Un disfraz de vagabundo o uno de fantasma pueden ser buenas opciones. O se puede optar por algún personaje más elaborado alusivo a la fiesta: un disfraz de Eduardo Manos de Tijeras con utensilios de cocina, cinturones viejos y algo de maquillaje, por ejemplo. Un disfraz de esqueleto, que se puede hacer con prendas de ropa negra y algunos metros de cinta blanca, es otra buena opción. Otros personajes que requieren solo algo de maquillaje y una buena combinación de prendas son Alex, el protagonista de La Naranja Mecánica, y el famosísimo Joker, el enemigo de Batman.

Disfraces originales para mujer

Las chicas suelen ser las más exigentes de la casa cuando se trata de la vestimenta, y esta regla no pierde validez cuando se trata de disfraces originales para mujer. No solo deben ser alusivos y mostrar toda la creatividad de la chica que lo use, también deben verse bien. El disfraz de bruja puede ser repetitivo, por lo que cada vez son más las chicas que optan por otras opciones más especiales.

Jugando solo con el maquillaje y una buena combinación de prendas toda chica puede convertirse en una terrorífica marioneta pintando la piel alrededor de la boca, o un espantapájaros si se extienden las comisuras de los labios y se maquillan también los ojos usando un lápiz. Para las más radicales, siempre está la opción de maquillar toda la cara para hacerse un disfraz de esqueleto para mujer, usando prendas negras y algunos metros de cinta blanca. La propia creatividad es el límite.

Disfraz de Halloween para hombre

Aunque hacer la distinción entre hombre y mujer cuando se trata de disfraces pierde un poco el sentido, hay que tomar en cuenta que el hombre opta por opciones más sobrias y que requieran menos esfuerzo. Una camiseta a rayas, pintura para la cara y permanecer en silencio puede ser una gran opción para convertirse en un terrorífico mimo. Siempre optando por el maquillaje, el disfraz de zombie o el disfraz de esqueleto son opciones sencillas.

Otro disfraz de Halloween para hombre sencillo puede ser el Joker o el mismo Alex de La naranja mecánica, pero si se quiere algo aún menos elaborado basta con sacar el viejo traje de gala, colocarse unas gafas y fingir ser uno de los Hombres de Negro. Si se tienen vendas viejas en casa o trozos de tela blanca por algún motivo, convertirse en una momia por una noche también puede ser una buena opción.