Destinación: Turismo en España

0
593

La temporada alta está por iniciar y, como es costumbre, son muchos quienes aún no han podido organizar sus esperadas vacaciones. A pesar de que el turismo español ha ralentizado su crecimiento después de varios años seguidos batiendo récords, hay quienes han decidido España como destinación por factores que pueden incluir desde la oferta gastronómica hasta la cantidad de conexiones aéreas con ciudades de todo el mundo, entre otros que hacen que el país siga siendo atractivo. Lo que quizás no han definido son los lugares turísticos a visitar en el país ibérico. Aquí dejamos una lista de diez opciones que están entre las más populares de los últimos años:

Madrid
La capital del país es muestra del grande poder que en otros tiempos tuvo el Reino de España. Hay una cantidad innumerable de monumentos y rincones que se pueden visitar incluso en un fin de semana: la Puerta del Sol, la famosa Puerta de Alcalá, el Museo del Prado y las Meninas de Velázquez, la Gran Vía, el Parque del Retiro y su Palacio de Cristal son algunas de las zonas que no pueden faltar en una visita. El turismo en Madrid también incluye, claramente, la visita al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Barcelona
Si se busca una ciudad con una buena oferta cultural y la posibilidad de ir a la playa, la pregunta es una sola: ¿qué visitar en Barcelona?
Ahora que las tensiones políticas parecen haberse calmado, puede ser un excelente momento para ir y encontrarse con las maravillas de Gaudí en el Parc Güell, la Sagrada Familia; darse un paseo por Las Ramblas, o ir a tomar el sol en la Barceloneta.

Ibiza
En verano es inevitable pensar en unas vacaciones en la playa. Ibiza ofrece esto y mucho más. Posee dos lugares turísticos, o zonas, principales: el Dalt Vila, para quienes quieran visitar el centro histórico de la ciudad y disfrutar de unas vistas excepcionales; y el Puerto Deportivo, donde se concentra la mayor parte de la animadísima vida nocturna de la ciudad.

Costa Brava
Algunos tramos empiezan a estar contaminados, pero en líneas generales quien tiene ganas de ir y encontrarse con la naturaleza, en un ambiente veraniego, la Costa Brava es una excelente opción. Desde Blanes hasta la frontera con Francia, tiene opciones para quien quiere unas vacaciones en la playa tranquilas o para quien quiere divertirse al máximo.

Granada
El turismo en Granada es mucho más que la famosísima Alhambra. Casa del Chapiz, el Mirador de San Nicolás, el Barrio del Albaicín… están entre las posibilidades que la ciudad tiene para ofrecer a los turistas.

Islas Baleares
Aparte de Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera también son importantes destinos turísticos en España, por sus playas pero también por su cultura. Palma de Mallorca, por ejemplo, tiene numerosas muestras de arte gótica, comenzando por su Catedral, y de la arquitectura del siglo XVIII.

Málaga
También hay muchas cosas que ver en Málaga. Se trata de una ciudad con más de 3000 años de historia y un increíble legado cultural: desde la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, importantes vestigios arqueológicos, hasta el Museo Casa Natal de la Fundación Picasso, uno de los artistas más reconocidos de la vanguardia espańola. Por no hablar de la maravillosa Costa del Sol también en esta provincia.

Santiago de Compostela
Cada año una multitud de peregrinos, provenientes de todos los rincones del mundo, realizan el Camino de Santiago con sus mochilas y sus vieiras distintivas. Ciertamente la Catedral junto a las plazas de Obradoiro, Quintana, Inmaculada, y Praterías, son destinos para los visitantes primerizos, pero la ciudad tiene mucho más para ofrecer, sin duda alguna.

Islas Canarias
Una lista de lugares turísticos en España estaría incompleta sin una mención a las Islas Canarias. Gran parte de su territorio es considerado reserva natural, y sus hermosas playas y agradable clima atraen cada año a muchos turistas. Son perfectas para tomarse unas vacaciones en la playa y relajarse en familia, o para quienes desean practicar deportes acuáticos como Windsurf o buceo.