Consejos para crearse un buen perfil de Linkedin

0
222

La red social Linkedin es una plataforma diseñada para que los profesionales tengan la posibilidad de compartir su experiencia en linea, y de este modo, a través de la creación de su perfil de Linkedin, utilizar los servicios de esta importante red para la búsqueda de oportunidades laborales, así como para tener la posibilidad de ser encontrados por las diferentes empresas interesadas. Por medio de la configuración de un completo perfil de Linkedin incluyendo una foto y una excelente carta de presentación, puedes aumentar las oportunidades de ser contactado para nuevas alternativas de trabajo.

Una carta de presentación digital

Dado que en la actualidad todos los campos de la sociedad se mueven en torno a la tecnología, existen variadas opciones para la búsqueda de el empleo adecuado a tus capacidades y competencias, por lo tanto, dentro del perfil de Linkedin es de suma importancia la creación de una carta de presentación donde indiques de forma breve, clara y consisa tu perfil profesional y la oferta que propones.

Diferencias entre Linkedin y otras redes sociales

Aunque la red Linkedin también es catalogada como una red social, y puede ser utilizada para ubicar personas, existe gran diferencia entre esta y las demás redes sociales, ya que en Linkedin el objetivo principal es brindar sus servicios para que la gran cantidad de profesionales a nivel mundial pueda publicar y dar a conocer su curriculum en la búsqueda de mejoras laborales, por lo que maneja de forma diferente la información personal de cada miembro, mientras que otras plataformas son utilizadas para otro tipo de actividades netamente sociales, y en muy pocos casos pueden ser de utilidad profesional.

10 consejos para tener un perfil profesional

  1. Lo primero que te aconsejamos es crear tu perfil de Linkedin, haciéndolo lo más completo posible, donde expongas toda tu experiencia laboral y tu preparación académica.
  2. Debes agregar una foto para Linkedin, que muestre una apariencia seria, ética, responsable y profesional, para de este modo atraer la atención de las empresas que están en la búsqueda de personal, así como para ayudar a tus colegas a reconocerte.
  3. Crea tu red con la mayor cantidad de contactos posibles, mientras más amplia es tu red, mayores posibilidades tendrás de ser contactado y de expandir tu oferta de servicios.
  4. Mientras más completo esté configurado tu perfil, más visualizaciones tendrás, y por lo tanto, aumentarán tus posibilidades de éxito para encontrar la oportunidad inidicada.
  5. Actualiza constantemente tu perfil de Linkedin, agrega la información más reciente sobre nuevas experiencias y preparación académica.
  6. Sigue a los expertos en tu campo para de este modo mantenerte al corriente sobre las últimas novedades.
  7. Comparte fotos, videos, articulos o cualquier idea que contribuya a aumentar las visualizaciones de tu perfil.
  8. Respeta las políticas de privacidad contempladas en la red Linkedin.
  9. Mantente en constante feedback con los miembros que conforman tu red.
  10. Aprovecha al máximo las diferentes oportunidades que esta importante red te brinda para ser más productivo y darte a conocer profesionalmente a las personas y empresas importantes y más adecuadas para tu carrera.