Consejos para buscar trabajo online

0
604

Internet es una constante de la vida actual. Todos los días, la mayoría de las personas entra para leer alguna noticia, para ver algún video divertido o escuchar una canción de su agrado, o incluso para mantenerse en contacto con familiares y amigos a través de las redes sociales. La tecnología no podía quedarse atrás cuando se trata de una situación tan habitual como lo es la búsqueda de un empleo: las mejores empresas tienen sus propios sitios web donde publican las posiciones abiertas, por ejemplo, pero las posibilidades no terminan allí. Presentamos algunos consejos para hacer que buscar trabajo online sea más efectivo.

Conocer el entorno

Todo aquel que decida aventurarse a buscar trabajo debe saber que la web es un mundo rápido que exige tiempos de respuesta reducidos y que ofrece la posibilidad de establecer un contacto directo con los reclutadores en apenas segundos; sin restricciones de horario ni límites geográficos; pero justamente por esto requiere que el candidato sea muy veloz y decidido, además de desafiarlo a superar la frialdad en su método de contacto y a demostrar que es competente y mejor que los otros posibles candidatos para poder llamar la atención de un reclutador.

Creación de perfiles

Enviar un currículum y una carta de presentación no es suficiente en la sociedad de la información. Los reclutadores solo necesitan un ordenador con acceso a internet para poder echar un vistazo a la vida de cualquier persona, por lo que hay que ser cuidadosos con todo lo que se publica en los propios perfiles de redes sociales y cuidar que los perfiles en sitios especializados en la búsqueda de empleo tengan solo información relevante para los reclutadores.

Trabajar en la marca personal

Por el mismo tema de la visibilidad, puede ser muy útil que un potencial candidato utilice las herramientas de la web para fortalecer su marca personal: un sitio web propio o un blog profesional pueden ser excelentes formas de presentar las propias competencias ante los diferentes reclutadores. Demás está decir que la adquisición y la mejora de las propias competencias transversales, usando métodos de e-learning, es siempre beneficioso cuando se trata de buscar trabajo, online y fuera de línea.