Cómo obtener ganancias con las Opciones Binarias

0
350

Una de las características más interesantes de las opciones binarias es su simplicidad.

En cuatro rápidos pasos, podrás aprender a hacer trading en los mercados financieros mundiales y sacar ganancias de las opciones binarias. Una vez que has entrado en una plataforma de trading como la de Banc De Binary solo tendrás que:

  1. Seleccionar el bien que has elegido
  2. Seleccionar la fecha de expiración
  3. Insertar el importe que deseas invertir en la operación.
  4. Hacer clic “arriba” o “abajo” según la dirección del movimiento que has elegido y luego hacer clic en “Aplica”.

Obtener ganancias de las Opciones Binarias: un ejemplo

Supongamos que hoy los Estados Unidos publiquen los datos del Non-Farm Payroll, o con un lenguaje más sencillo, el número de nuevos puestos de trabajo creados en el último mes. Has realizado personalmente un análisis preliminar necesario o has recibido la información necesaria directamente de uno de los analistas financieros autorizados por el Banc De Binary. Dado que los datos sobre la ocupación son positivos, calculaste que esto reforzará el dólar contra las otras divisas principales y podrías sacar ganancia de las opciones binarias.

Ahora solo tendrás que acceder a tu cuenta de trading y escoger el par USD/GBP. Verás con anticipación que el rendimiento es del 80%. Insertas el importe de 100$ a invertir (o cualquier otro importe que desees) y fijas la expiración de la operación al final del día. Haces clic en “ARRIBA” porque crees que el dólar USD se reforzará frente a la libra esterlina.

Si has previsto el movimiento adecuado y el par USD/GBP aumenta de valor al final del día, tu operación cerrará “in the money”. Recibirás toda tu inversión de 100$ de vuelta más una ganancia de 80$.

Muchos corredores de eventos prefieren cabalgar los mercados, por ejemplo en el momento en que se publican los datos, capitalizando los movimientos del mercado mientras están ocurriendo, para luego negociar sobre las inversiones inevitables. Como resultado, ¡un evento como el Non-Farm Payroll podría ofrecer una media docena de oportunidades diferentes de trading con diferentes expiraciones!

Analizar los mercados para obtener ganancias de las opciones binarias

En última instancia hay dos escuelas de pensamiento principales en lo que respecta a los métodos de análisis de los mercados financieros. La primera es el análisis fundamental, que se ocupa principalmente de los factores externos que contribuyen a modificar el precio de un bien. La segunda es el análisis técnico, que se ocupa de los factores internos que determinan la acción de precio de un bien.

Existen algunas divisiones entre las dos escuelas de pensamiento pero muchos corredores utilizan una combinación de ambas con la finalidad de obtener una lectura más completa de los mercados en los que quieren invertir. Los analistas autorizados por Banc De Binary usan ambas técnicas cuando calculan los movimientos de mercado de forma que pueden ofrecer la mejor asesoría posible al corredor.

  • Análisis fundamental

El análisis fundamental presupone que las actividades están sub o sobreestimadas en un determinado momento y que los mercados están siempre ocupados en corregir el valor de los instrumentos financieros negociados hacia su valor real o intrínseco. Los factores externos en los que se concentra la mayoría de los analistas son los desarrollos geopolíticos (como cambios de gobierno, conflictos y desastres naturales), los informes económicos (como las variaciones en la tasa de interés, los informes sobre el PIB/la ocupación/la producción/el consumo) y la lectura del sentimiento de mercado (cuáles son las sensaciones de los corredores sobre las futuras prestaciones de un bien).

Obviamente no existe un método infalible para prever con certeza el futuro movimiento del precio de un bien y de estar siempre en lo correcto, sin embargo, el análisis fundamental ofrece a los corredores algunas pistas importantes permitiéndoles hacer previsiones informadas durante el trading.

Por ejemplo, si un desastre natural o un conflicto en una región productora de petróleo bloquea la producción, y se tiene que no hay existencias suficientes y que la demanda seguirá creciendo sin parar, el precio del petróleo subirá. El corredor binario seguirá las noticias y eventos fundamentales para determinar el precio de los diversos bienes. En el ejemplo de antes, si colocas una opción call en el petróleo al final del día, y sube como previsto, obtendrás un rendimiento de casi el 80% de tu inversión.

La complejidad real del análisis fundamental se presenta cuando una serie de diferentes elementos concurrentes se combina para influenciar el mercado en una infinidad de modos y puede ser complejo lograr obtener ganancias de las opciones binarias. Añade a esta ecuación el sentimiento de mercado de todos los corredores, que influencia el valor de un determinado bien, y podrías tener que enfrentar una situación aún más complicada.

Los analistas financieros autorizados por Banc De Binary están a disposición de los corredores para ayudarlos en este tipo de situación. Si eres un principiante, fíjate en los hechos de crónica que han tenido un impacto evidente sobre el bien. Por ejemplo, empieza a buscar anuncios de balances que puedan influenciar el valor de la divisa de un país y las limitaciones comerciales o de oferta que aumentan el valor de una materia prima.

  • Análisis técnico

El análisis técnico adopta un enfoque completamente diferente. En el análisis técnico hay tres hipótesis centrales subyacentes: primero, cada dato individual que influye o podría influenciar el valor de un bien ya está reflejado en su precio actual. Como tal, solo el movimiento del precio de un bien determinado (presente e histórico) es útil para los analistas técnicos. Segundo, las tendencias tienden a seguir una vez que se han consolidado. Tercero, la historia se repite y los corredores tienden a reaccionar de la misma forma en situaciones similares.

Consideradas en conjunto, estas tres hipótesis definen un ramo de análisis que se ocupa de analizar matemáticamente datos históricos del precio para extraer modelos, que podrían repetirse en situaciones similares en el futuro. Esto ocurre a través del uso de indicadores técnicos, que son procedimientos matemáticos que se concentran en diferentes áreas de las acciones de precio como el volumen, la tendencia, el momentum y la volatilidad. Los analistas financieros de Banc De Binary usan modelos matemáticos avanzados para definir estos indicadores, para luego compartir sus resultados con los corredores.

Los indicadores técnicos y las señales también pueden ser utilizados con las opciones binarias para confirmar o descartar las conclusiones que ya alcanzaron los corredores, sobre un bien determinado, gracias al análisis fundamental. Los corredores de eventos usan a menudo los indicadores técnicos como las bandas de Bollinger o las líneas de Fibonacci para determinar cuándo un bien es hipercomprado o hipervendido y por ende, listo para una inversión.