Cómo aprovechar Google Empleos al máximo

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Google, quizás el actor más importante de la industria web a nivel mundial, ahora cuenta con una funcionalidad para ayudar a todas las personas que están en la búsqueda de un empleo y que han optado por servirse del Internet para encontrarlo. No solo ofrece toda la información sobre las mejores empresas para trabajar, sino que ahora publica directamente las vacantes a través de Google Empleos.

Aunque existan otras aplicaciones como LinkedIn y Facebook, con secciones igualmente dedicadas a la búsqueda de empleo, Google Empleos agiliza el acceso al contenido, agrupando todas las ofertas laborales en un mismo lugar. Basta abrir el buscador y escribir “trabajos cerca de mí” o frases similares, quizás haciendo mención al sector del que se quieren ver las ofertas y entre los resultados aparecerán todos los anuncios disponibles.

En la parte superior del buscador aparecerá la pestaña azul de Google Empleos. Los resultados se mostrarán priorizando los más cercanos, asumiendo que se le ha permitido a Google acceder a la propia ubicación, y permitiendo la utilización de diferentes filtros para refinar los resultados de la búsqueda de acuerdo a su fecha de publicación, tipo de anuncio y empleador. Se mostrará la información disponible sobre el puesto de trabajo: ubicación, tipo de jornada, oferta económica, entre otras condiciones que las empresas hayan podido indicar en sus anuncios.

El servicio está disponible desde el año pasado en los Estados Unidos y ahora ha sido lanzado en España, donde el volumen de búsqueda en lo que se refiere a los empleos vacantes es importante. Las declaraciones de Google establecen que no están buscando embarcarse en una guerra contra sitios especializados en la búsqueda de empleo, sino que buscan ofrecer un complemento que facilite el acceso a las ofertas para apoyar a la economía local. Las opiniones en este sentido son variadas: hay quien cree que la guerra es inevitable y hay quien ve esta nueva funcionalidad como un excelente añadido e incluso insiste en que los sitios especializados deberían sumarse a la iniciativa como ya han hecho algunos de los grandes del sector del reclutamiento como LinkedIn, Adecco, entre otros.