Cargadores Portátiles: para no quedarse nunca sin batería

0
46

Con el creciente uso de los dispositivos móviles, tanto para mantenerse comunicados, como para la planificación de variadas actividades diarias que el avance de la tecnología permite, es importante contar con un elemento tan útil como los cargadores portátiles, para mantener activos en todo momento dichos dispositivos.

Qué son y cómo funcionan los cargadores portátiles

Un cargador es un dispositivo que se utiliza para suministrar la carga a una batería, y en este caso, es uno que se puede portar y utilizar en cualquier momento y lugar, ya que funciona sin estar conectado a la corriente eléctrica, por lo que es conocido como un Power Bank. También es llamado batería portátil.

Estos dispositivos externos pueden suministrar energía a los aparatos electrónicos, como teléfonos, tablets, reproductores de música, cámaras GoPro, auriculares Bluetooth, entre otros, compatibles con la carga a través de puertos USB. Del mismo modo son recargados con alimentación USB.

Características de los cargadores portátiles

Al momento de adquirir un cargador para dispositivos móviles, es importante tener en cuenta sus funcionalidades, y de este modo identificar el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, de acuerdo al uso que des a tu dispositivo móvil, debes seleccionar la capacidad de la batería. Por otro lado, es importante conocer la vida útil del dispositivo, esto implica la cantidad de cargas posibles que puede generar. También la compatibilidad es importante, pues es posible que utilices diversos tipos de dispositivos y es de gran utilidad que tu cargador funcione con variados modelos. Otra de las características a considerar es el diseño y el peso para garantizar una fácil portabilidad. Del mismo modo, puedes optar por un diseño que te permita conectar y suministrar carga a varios dispositivos simultáneamente, estos incluyen múltiples puertos.

Tips importantes

La calidad de los cables es importante, ya que de ello dependen tanto la rapidez para cargar los dispositivos, como la protección de picos de tensión y sobrecalentamientos.

La salida de corriente de la batería portátil depende del puerto USB, y esto influye en la velocidad de carga. Puedes encontrar puertos USB de 1 – 2,4 – 3,4  y 4,8 AMPERIOS Con 5 – 12 – 17 Y 24  VATIOS respectivamente.

El tamaño define la capacidad de almacenamiento de corriente, y viene especificado en mAh que significa “miliamperios hora”, así mientras más alto es el valor, mayor es la corriente almacenada, lo que se traduce en más recargas para los dispositivos, incluso para los más exigentes. Los tamaños oscilan entre 2000 y 12000 mAh.