Bolsos para excursiones

0
9

Cuando decides ir de excursión y entrar en contacto directo con la naturaleza, debes tener en cuenta ciertos elementos necesarios para llevar a cabo tu experiencia. Por ejemplo, los accesorios que uses deben ser los más adecuados para el lugar que pretendes visitar. Así como el vestuario y el calzado deben ser acorde a las actividades que deseas realizar, la elección de un bolso adecuado es también muy importante.

Cómo debe ser un  bolso para excursiones

Además de contener los elementos y características necesarias para el uso específico en excursiones, debes estar atento al material con que está elaborado el bolso. Las costuras, las cremalleras, sistemas de ajuste y cierre tienen que ser fuertes y  que se deslicen con facilidad. Los cierres deben estar cubiertos por solapas. Aunque no lo parezca, es muy importante el color del bolso, pues es recomendable que elijas uno que contraste con el entorno. De este modo, si fuese necesario, sería más fácil de localizar un color naranja, rojo, amarillo o verde fluorescente.

Qué debes considerar al momento de seleccionar tu bolso para excursiones

  • Lo primero que debes tomar en cuenta, es el tipo de excursión que vas a realizar, así como el tiempo que estarás en el recorrido. Esto, debido a que es una información importante para decidir el volumen de la mochila. También la complexión física del usuario del bolso, es importante. En todo caso, el estándar es un bolso con una capacidad de entre 25 y 35 litros, que te permita llevar los accesorios básicos para tu paseo.
  • Otro punto que juega un papel importante al momento de elegir un bolso de excursión, es el sexo, pues los que usan los hombres son diferentes a los de las mujeres, presentan ciertas diferencias ergonómicas en las hombreras y el tamaño del cinturón que va atado a la cintura.
  • La talla de la mochila va de acuerdo al tamaño, peso y contextura. Puedes encontrar desde la más pequeña, la extra S hasta la talla L, sus tamaños oscilan entre menos de 40 y más de 50 cm. En caso de no conseguir un bolso para excursiones con la talla exacta, puedes optar por uno ajustable.

Elementos que debe contener un bolso para excursiones

El bolso ideal para transportar los accesorios necesarios en tu gran aventura como excursionista, debe contar con ciertos elementos importantes, como: hombreras, cinturón lumbar, Respaldo, cintas de ajuste, cinta pectoral, funda impermeable, porta objetos, bolsillos laterales, bolsillo superior y trasero, asa superior y argollas. Algunos de estos son opcionales, pero en general, todos son de gran utilidad.