Biochimeneas, las estufas de bioetanol

0
77

Todos estamos habituados a las chimeneas tradicionales que requieren de una salida de humo, así como un mantenimiento constante, por lo que una gran mayoría ha abandonado la idea de tener una en casa. Sin embargo, apareció la alternativa perfecta, con la creación de las magníficas biochimeneas, que están diseñadas para esos espacios cerrados donde no hay la posibildad de instalar una tradicional.

Descripción de las biochimeneas

Las biochimeneas o chimeneas de bioetanol, también podemos encontrarlas en el mercado como bioestufas o estufas de bioetanol. Este es un sistema de calefacción similar a las que funcionan con leña, que proporciona un calor limpio y agradable, sin salida de humo, por lo que se aprovecha mejor el calor. Funciona con bioetanol, que es un combustible que proviene de elementos naturales, por lo tanto, es un elemento ecológico.

Para aprovechar mejor el calor que emiten, puedes utilizar accesorios de cerámica como leños o piedras, que también son decorativos, y permiten la acumulación del calor, aún después de apagarlas.

Tipos de biochimeneas

Existen tres tipos de biochimeneas, las de pared que están diseñadas para ser instaladas mediante sujeciones o pueden ser encastradas;  las portátiles son de tamaños pequeños, que puedes trasladar en diferentes sitios de la casa y las de suelo, son más grandes y pesadas, diseñadas para calentar espacios amplios. A su vez, cada uno  de estos tipos cuenta con variados y llamativos modelos, ya sean cuadrados, planos, curvos o rectángulares. Algunos de los modelos cuentan con detectores de CO2, apagado automático y sistemas antiderrame de combustible.

Biochimeneas como elemento decorativo

Las biochimeneas de última generación, además de cumplir con la función de calentar en la temporada de frío, también pueden ser utilizadas como un elegante elemento decorativo aún cuando no están siendo utilizadas. Las puedes instalar directamente en la pared, o en cualquier superficie, puedes optar por una portátil o de suelo. Para  cualquier elección cuentas con variados diseños que dan un toque de elegancia y estilo a tu hogar.

Ventajas de las bioestufas

No generan humo

Requieren poco mantenimiento

Son ecológicas

Son limpias, debido a que el combustible que utilizan no genera residuos

Si lo deseas puedes optar por bioetanol aromatizado para generar un rico olor en el ambiente o hasta para ahuyentar a los insectos.

El ambiente se conserva húmedo debido a que se produce vapor de agua.

Son un elemento decorativo elegante para cualquier estilo.

No requieren de gran espacio para su instalación

Son muy seguras, ya que no saltan chispas.