Aspiradora: para garantizar una casa siempre limpia

0
23

Aspiradora, es una palabra mágica, ya que deshacerse del polvo y la suciedad que se acumulan en la casa es algo que nos preocupa a todos. Por ello, siempre estamos en la búsqueda de las mejores soluciones a estos problemas cotidianos. La aspiradora, además, de ser muy práctica al momento de limpiar la casa, te ayuda a ahorrar tiempo y, representa también una de las mejores alternativas para evitar esos terribles episodios de alergia que nos atacan, cuando decidimos enfrentar el polvo que invade nuestro hogar.

Existen variados tipos de aspiradoras para realizar la limpieza de la casa. Estos son: aspiradora de mano, aspiradora sin cable y aspiradora robot, entre otros. Todos los tipos de aspiradoras, puedes encontrarlos en diversos modelos, marcas y precios. Las hay para todos los usos, gustos, necesidades y posibilidades económicas. Por su puesto, en base a cada exigencia, los diferentes tipos de aspiradoras pueden tener puntos a favor y en contra.

Aspiradora de mano

Son muchos los rincones de la casa a los que no puedes acceder para limpiar con una aspiradora normal de casa. Una aspiradora de mano, es un modelo muy sencillo de usar, con un tamaño compacto, ideal para limpiar los lugares mas complicados. Por otro lado, tienes la posibilidad de elegir entre un modelo clásico con cable o uno con batería recargable.

Aspiradora sin cable

Si deseas deshacerte del molesto cable que se enreda por todos lados cuando estás limpiando cualquier habitación de tu casa, puedes optar por una innovadora aspiradora sin cable que te brinda una mayor comodidad. Este tipo de aspiradora funciona con un sistema inalámbrico, con una batería de tecnología Lithium-Ion que se recarga. Y, dependiendo del modelo, marca y calidad de la aspiradora, te da una autonomía que oscila entre media hora y hasta una hora. Dentro de los tipos de aspiradoras inalámbricas puedes encontrar: la aspiradora escoba, aspiradora de mano, aspiradora sin bolsa, aspiradora para auto, entre otras.

Aspiradora robot

Este tipo de aspiradora, es seguramente la última innovación que ha salido al mercado. Este interesante aparato, ha tenido una muy buena aceptación en muchos hogares, pues la aspiradora robot, realiza la limpieza del polvo de forma automática. Son aparatos de fácil manejo e instalación. Normalmente se controlan con el teléfono celular. Al momento de elegir una aspiradora robot, es importante tomar en cuenta ciertas características que las identifican, como: los cepillos, el tamaño, la capacidad de succión, sensores, programación y sistema de navegación.

Características comunes

Algunas de las características comunes, que deben tomarse en cuenta al momento de adquirir una aspiradora, son: la potencia, el ruido, el sistema de carga y tiempo de autonomía. También puedes fijarte si es con bolsa o sin bolsa y, un aspecto bastante importante a considerar, es el tipo de filtro, ya que puede tener incidencia en las personas alérgicas al polvo.