Artículos de papelería para jóvenes emprendedores

0
26

Independientemente del tipo de negocio que desees emprender, los artículos de papelería siempre serán necesarios. Este es uno de los factores que debes considerar, pues forman parte de las herramientas que utilizas en tu día a día. Sin importar la labor que lleves a cabo, incluyendo la presentación y promoción de tu negocio.

Tipos de artículos de papelería

Debes saber que existen los artículos de papelería corporativa y de papelería administrativa. Sus respectivos costos de adquisición pueden ser muy variados, van de acuerdo a la calidad, diseño y reconocimiento de la marca de los productos.

Existen muchos tipos y modelos elaborados con diversos materiales, y si quieres ser amigable con el ambiente, también existen hasta los artículos de oficina ecológicos.

Cuando hablamos de artículos de papelería administrativa, nos referimos a material de impresión, bloc, libreta y tacos para notas, bolígrafos, lápices, clips, carpetas, regla, tijera, marcadores, sobres, sacapuntas, gomas, etiquetas, agendas, entre otros. Por otro lado, debemos tener en cuenta la papelería necesaria para la promoción y funcionamiento de la empresa. Estos elementos corresponden a la papelería corporativa, como:

  • Tarjetas de presentación: este tipo de papelería representa una gran importancia para la promoción de la empresa. Es un modo de hacer llegar de forma más directa y personalizada la información del nuevo negocio.
  • Folletos con imágenes y datos importantes de la empresa y la actividad a la que se dedica.
  • Catálogos de los productos que ofreces en tu negocio.
  • Carpetas corporativas identificadas con el logo de la empresa. Para transportar documentos importantes para tus reuniones y eventos.
  • Sobres, también es importante que los sobres estén identificados con la información de la empresa.
  • Facturas, estas deben incluir tanto los datos de la empresa como los del cliente . Datos como denominación, dirección, número de identificación fiscal, teléfono, logotipo, email y cualquier otro dato relevante de la empresa.
  • Folios para enviar comunicaciones relativas a asuntos de la empresa: estos deben contener los datos principales del negocio.

Tips para adquirir artículos de papelería a bajos costos

Si eres un joven con un proyecto de emprendimiento, pero no posees la capacidad para realizar grandes inversiones, debes optar por alternativas de bajo costo.

Si deseas adquirir el material de oficina para tu negocio a los precios más bajos y accesibles existen proveedores mayoristas que debido al gran volumen de productos que comercializan cuentan con la ventaja de ofrecer precios muy competitivos, ideales para quien está iniciando una actividad.

También puedes recurrir a tiendas online que por lo general ofrecen mejores ofertas.

Otra alternativa es comprar artículos de papelería elaborados con material reciclado, como el papel, por ejemplo.

Comprar material de oficina directamente a los productores, puede representar un ahorro, ya que no hay intermediarios revendedores.