Apps para consumo energético

0
13

El consumo de energía es un aspecto al que se debe estar atento, tanto por el alto costo que puedes llegar a pagar, como por la conservación del ambiente. Para ello, existe una innovación tecnológica que te permite controlar el consumo de electricidad y el gasto que origina. Nos referimos a las Apps de ahorro de energía, a las que puedes tener acceso a través de la web o Smartphone.

Por medio de estas aplicaciones tienes la posibilidad de controlar de un modo eficiente el consumo de luz, logrando así, ahorrar en la factura de electricidad. Además, tienes la posibilidad de conocer el precio del servicio energético de un modo totalmente actualizado, en tiempo real. Así como, un detalle del consumo en kWh y el precio equivalente de acuerdo al tiempo de consumo. De este modo, puedes incluir dentro de tu presupuesto la partida exacta para el pago de la luz.

Objetivo común de las Aplicaciones

A pesar de que cada App cuenta con características y funcionalidades diversas, todas tienen un objetivo común y principal. Estas aplicaciones para ahorrar en el consumo de energía, se enfocan en que tus costos en el pago de electricidad disminuyan. Esto se puede lograr, si tienes un control del gasto eléctrico, a través de alguna de las Apps diseñadas para ese fin.

Estas Apps de electricidad se pueden descargar (algunas sin costo) en cualquier dispositivo con sistema Android o IOS. Y, puedes gestionar  la configuración y el acceso a la información totalmente online.

Funciones de las Apps para ahorrar energía

Te dejamos algunas de las bondades que te brindan las aplicaciones eléctricas y que son de gran utilidad para mejorar tu consumo eléctrico y al mismo tiempo ahorrar:

  • Te muestran el costo de tu consumo diariamente, en kWh/hora.
  • Tienes la opción de calcular el costo de acuerdo al consumo de cada electrodoméstico (lavadora, televisión, computadora, aire acondicionado, refrigerador, iluminación, artefactos stand by, etc.), ya que te muestra el precio/consumo en las diferentes horas. Esta información es útil para que selecciones equipos eléctricos más eficientes.
  • Puedes configurar notificaciones respecto a la actualización de tarifas eléctricas.
  • Almacenan la información de precios de los últimos 30 días y, algunas te muestran el consumo de un año completo.
  • Tienes acceso a los diferentes tipos de tarifas, como: nocturnas, diurnas o por horas.
  • Registran información de tus hábitos de consumo y, en base a esa información, generan notificaciones de las tarifas que más te benefician.
  • Emiten reportes comparativos del consumo de varios meses para mantenerte informado acerca del ahorro logrado y mejoramiento del consumo energético.