Agujas de ganchillo, cómo escoger las mejores y qué podemos hacer con ellas

0
75

Cuando mencionamostejidos, por lo general pensamos en nuestras abuelas, ya que nos referimos a un trabajo manual elaborado con mucha paciencia y dedicación, esa que solo una dulce abuela puede tener. Sin embargo, la técnica elaborada con agujas de ganchillo, conocida como crochet o tejido de gancho, es un arte que puede realizar cualquier persona a la que le gusten las manualidades y consiste en tejer con hilo o lana y una aguja, mantas, prendas de vestir, bufandas, bolsos, centros de mesas, y variadas prendas para bebés, entre otras.

Las agujas de ganchillo están diseñadas conun gancho en la punta, y para llevar a cabo la técnica de crochet, se debe tomar en cuenta el tipo de hilo a utilizar, pues de esto depende también el tipo de aguja a emplear. Es muy importante que la aguja sea liviana y confortable, que se adapte bien a tu mano. Un uso inadecuado de las agujas puede desencadenar traumas en la mano, como el túnel carpiano.

Como toda técnica, el tejido con agujas de ganchillo tiene dos métodos de uso: el método lápiz que se puede usar para tejer con hilos livianos, y el método cuchillo que generalmente se aplica para tejer con hilos más gruesos y pesados.

También la selección del ganchillo es importante, para hilos finos, se recomiendan ganchillos de acero, mientras que para hilos gruesos se deben utilizar los de madera, metal o plástico.

Mantas de ganchillo

Las mantas son uno de los elementos elaborados con agujas de ganchillo y pueden ser diseñadas para la cama o el sofá, las puedes tejer con vistosos diseños decorativos y son muy prácticas para dar un toque artístico.

Bufandas y bolsos de ganchillo

Cuando llega la temporada de invierno es el momento para lucir hermosas bufandas, muchas de las cuales son tejidas con la técnica de crochet y son variados los tipos que se pueden elaborar. Hay para todos los gustos, en colores y figuras diversas, desde diseños clásicos para adultos hasta divertidos diseños para los más pequeños.

Los bolsos de ganchillo también son muy populares, por su originalidad y comodidad, además los puedes usar para cualquier ocasión, adaptando el diseño a cada caso. Puedes hacerlos desde los más ligeros, hasta los más elegantes y hasta para ir de compras tienes la opción de elaborar bolsos más grandes. Si quieres sorprender con un regalo original y vistoso puedes optar por una bella bufanda o un bolso de ganchillo que puedes personalizar.