Agenda 2019: Siempre organizada para administrar el tiempo

0
40

Dentro de un contexto social que cada día exige una mayor organización y eficiencia, las agendas personales representan una excelente herramienta para mantener los compromisos cotidianos bajo control. De hecho, su uso se extiende a personas de cualquier edad, puesto que la información que puede archivar una agenda no se limita únicamente a tareas del ámbito laboral y escolar, sino que incluye cualquier tipo de anotación que promueva una buena planificación de horarios.

¡Y no hay mejor momento para empezar a utilizar una agenda que el inicio de un nuevo año! Así que si estás pensando en todo lo que debes hacer para alcanzar tus metas en esta nueva vuelta al sol, lo primero que debes hacer es conseguir tu agenda 2019. De esta manera podrás liberar tu mente de una gran cantidad de información que sencillamente podrás anotar y consultar cada día, evitarás descuidos inesperados y tendrás una visión más realista de la disponibilidad de tu tiempo.

Cómo organizar tu Agenda 2019

A continuación te presentamos algunos consejos para que aproveches al máximo tu agenda 2019:

  1. Escoge una agenda con un formato dividido en días y horas. De esta manera podrás hacer una planificación más detallada.
  2. Define las categorías de todas tus actividades pendientes, incluyendo tus pasatiempos y reuniones sociales. En líneas generales, podemos sugerirte las siguientes:
  • Trabajo/Negocios: Incluye proyectos pendientes, reuniones laborales, entrevistas, inversiones, actividades con socios, y fechas de entrega.
  • Hogar y Familia: Tu vida familiar es muy importante y muchas veces la cantidad de compromisos que conlleva puede ser abrumadora. Incluye en tu agenda 2019 las fechas más importantes de cumpleaños, aniversarios y reuniones familiares. Además, lleva un registro del pago de los servicios básicos de tu hogar.
  • Estudios: Una agenda es la compañera ideal de cualquier estudiante. Horarios, tareas, trabajos finales, proyectos, reuniones, apuntes… ¡todo en orden!
  • Salud: Mantén un control de todas tus citas médicas en un solo lugar. Además, planifica tu rutina diaria de ejercicios y registra todos tus progresos.
  • Finanzas: Incluso tu economía podría verse beneficiada con una buena planificación. Utiliza tu agenda 2019 para anotar todos tus ingresos, ahorros y gastos principales.
  • Ocio: ¡Sí! También puedes anotar todas esas cosas que te hacen feliz. Esto te ayuda a encontrar el tiempo para relajarte y divertirte en casa o con tus familiares y amigos.

Una buena idea para distinguir tus compromisos es utilizar un color diferente para cada una de estas categorías. De esta forma, tu agenda 2019 no solo será útil, ¡sino que también se verá increíble!

  1. Registra tus compromisos desde el inicio, así evitarás cualquier descuido.
  2. Revisa tu agenda cada noche antes de dormir: Tener un esquema claro de lo que debes hacer reduce la ansiedad.

Para escoger tu agenda 2019, debes considerar qué formato se adapta mejor a tu estilo de vida. Dependiendo del uso que vayas a darle, puedes escoger entre una agenda de papel o una electrónica, sin mencionar la infinidad de modelos, temas, colores y tamaños que tienes a tu disposición.