Accesorios para senderismo: lo que no puede faltar para praticarlo

0
34

Senderismo. ¿Qué mejor manera de acercarse a la naturaleza y sus maravillas, sino adentrándose en sus caminos vírgenes? Muchos piensan de esa manera y escogen al senderismo de montaña como su actividad deportiva predilecta. Los efectos positivos que tiene el senderismo sobre la salud son muy importantes: mejora la autoestima, aclara la mente y mejora el humor, además de los beneficios a nivel físico. Sin embargo, todo esto es cierto si, y solo si, se practica con el equipo adecuado. Es por eso que hemos decidido hacer una lista de los accesorios para senderismo que no pueden faltar.

Ropa para senderismo

Las prendas a utilizar para practicar senderismo dependen del tipo de ruta que se tomará y de la estación del año. Sin embargo, en líneas generales, se opta por un sistema de capas que debería contemplar al menos: una capa fina transpirable en contacto directo con el cuerpo; una capa más gruesa intermedia que debe abrigar lo suficiente; y una tercera capa fina, preferiblemente impermeable.

Para evitar el impacto del sol sobre nuestras cabezas, o para resguardarnos mejor del frío, siempre es recomendable llevar un gorro. Así mismo, el calzado a utilizar cuando se practica senderismo debe cumplir con unas ciertas características. Son preferibles las botas, tan ligeras como sea posible pero que se ajusten bien al pie, y que sean impermeables es indispensable. Ya el terreno puede ser complicado, como para tener que preocuparse de la tierra húmeda o posibles pasos de agua que puedan aparecer en el camino. Es mejor hacer una inversión inicial para comprar los accesorios para senderismo adecuados y no tener que lidiar con problemas inesperados.

Accesorios propiamente dichos

Cuando se trata de accesorios para senderismo, el asunto va mucho más allá de la ropa adecuada. Quien decida adentrarse en una montaña, deberá llevar consigo una brújula; un bastón de trekking para poder apoyarse cuando el terreno no sea amigable, distribuyendo el peso del cuerpo para brindarle mayor estabilidad; reservas de agua y comida suficientes para mantenerse bien hidratados durante toda la ruta; una navaja multiusos que contenga al menos una hojilla recta, un punzón y una hojilla de sierra; un botiquín de primeros auxilios con algunos apósitos adhesivos, un pequeño frasco de alcohol, algodón y alguna venda por si se presentara algún problema. Si la ruta incluye una noche al aire libre, será mejor equiparse con una tienda de campaña adecuada.

Y, claro, el teléfono móvil que en esta época no puede faltar. Es cierto que el dilema del hombre enfrentándose a la naturaleza puede ser emocionante, pero es mejor hacerlo de forma segura.